Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El aniversario unió a toda la clase política

Desde amplios sectores se sumaron a los festejos por las tres décadas de continuidad democrática

Jueves 31 de octubre de 2013
0

Desde el kirchnerismo hasta las distintas vertientes opositoras, representantes de todas la clase política se unió ayer en la valoración positiva de una fecha preciada: tres décadas consecutivas de vida democrática.

"Conmemoramos 30 años de ejercicio ininterrumpido de la soberanía popular y de vigencia del Estado de Derecho. Nuestras coincidencias fundamentales e irrenunciables son la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la ley, los derechos sociales y el equilibrio de poderes", afirmó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En el mismo sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo: "Todos recordamos ese momento donde se inició una etapa distinta en la Argentina".

Aniversario por los 30 años de la democracia
Aniversario por los 30 años de la democracia. Foto: Telam

Con expresiones menos independientes que Scioli, Rossi destacó que "el aporte de este gobierno es el triunfo de la política". Y explicó: "Desde 2003 hay un reposicionamiento que tuvo que ver con las decisiones que llevaron adelante los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner" ya que "le devolvieron al pueblo argentino la idea de que la política tiene capacidad transformadora". Y agregó: "Interpretaron que desde la política se defiende el interés general".

Carta socialista

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, envió una carta al presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, para sumarse a la celebración de los 30 años de democracia en la Argentina y resaltó que "de la mano de Raúl Alfonsín se inició un nuevo período histórico en nuestro país".

"Las ideas y los valores de Raúl Alfonsín, incansable defensor de los principios democráticos, han trascendido las fronteras partidarias y ahora nos pertenecen a todos", manifestó el ex gobernador y diputado electo por la provincia de Santa Fe.

Desde la misma provincia, el primer gobernador santafecino elegido en la vuelta a la democracia en el año 1983, José María Vernet, manifestó que "se tuvo que reconstruir hasta el café" luego de la dictadura militar.

El legislador porteño de Pro, Roberto Quattromano (Pro), celebró los 30 años del retorno de la democracia y sostuvo: "Al cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia debemos hacer memoria para poder seguir fortaleciendo esta forma de gobierno".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas