Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo avanzará el Gobierno en la "adecuación de oficio" del Grupo Clarín

El titular de la Afsca Martín Sabbatella detalló cuáles serán los pasos a seguir y los plazos de aquí en más; las opciones de la empresa

Jueves 31 de octubre de 2013 • 17:11
0

Estas son las especificaciones que dio el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella acerca de los pasos que dará el Gobierno para realizar "la adecuación de oficio" de las licencias del Grupo Clarín.

Notificación. Lo que Martín Sabbatella hizo hoy en las oficinas del Grupo Clarín fue "notificar la continuidad de la adecuación de oficio" a la empresa. "Estamos dándole cumplimiento a la ley de medios, continuando lo que estaba suspendido, que es la adecuación de oficio", señaló.

Adecuación general. Sabbatella informó, respecto al conjunto de medios, que "con esto se completa la adecuación general del conjunto de empresas que tienen que hacerlo. Está el proceso de adecuación voluntaria y por otro lado el proceso de adecuación de oficio con la empresa que no presentó su plan".

Sabbatella rodeado por periodistas en la puerta del diario Clarín
Sabbatella rodeado por periodistas en la puerta del diario Clarín. Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

El inicio. "A partir de esta notificación, se marca el inicio de los plazos de la adecuación de oficio. Hoy notificamos nuevamente y a partir de acá comienza la adecuación de oficio", insistió.

Los plazos. Sabbatella dijo que a partir de hoy el Grupo Clarín tiene "15 días" para ratificar la notificación entregada hoy por el Gobierno. "Luego sigue la tasación, luego la selección de las licencias que se tienen que readjudicar, los concursos y la adjudicación"

Nuevos licenciatarios. El titular de la Afsca recordó que "los nuevos licenciatarios que asumirán la nueva titularidad y en el proceso de transición tiene que garantizarse el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de los trabajadores".

Adecuación de oficio. "Es la Afsca la que tasa, selecciona y concursa. El criterio es causar el menor perjuicio a las empresas", detalló Sabbatella sobre el proceso.

El socio minoritario. "El grupo Clarín, no completo, pero su socio del 40% [Fintech Advisory Inc.], presentó la voluntad de adecuación el 5 de diciembre de 2012. Esa presentación, si el Grupo Clarín quisiera tenerla en cuenta y completar la alternativa que propuso su socio minoritario, podría seguir ese camino. Nuevas presentaciones, no se pueden aceptar. Si el Grupo Clarín quiere completar la presentación de diciembre, lo vamos a considerar".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas