Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Grupo Clarín respondió que "de ninguna manera" el Gobierno puede actuar de oficio

Luego de que la Afsca notificara a la empresa que iniciará el proceso para concursar algunas de sus licencias, el grupo consideró que "el Gobierno decidió avanzar de facto, al margen de la ley y de lo establecido por la Corte"

Jueves 31 de octubre de 2013 • 15:20
0

A pocos minutos de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) Martín Sabbatella notificara al Grupo Clarín en sus oficinas que dara inicio a la "adecuación de oficio de sus licencias", tras el fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios, la empresa difundió un comunicado:

"A menos de 48 horas del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno decidió avanzar de facto sobre los medios del Grupo Clarín, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo".

"El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentó en la sede del Grupo Clarín para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal. Funcionarios de la Afsca hicieron lo propio en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre".

"Como hemos reiterado, de ninguna manera puede aplicársele este procedimiento al Grupo Clarín, ya que las normas de adecuación estuvieron totalmente suspendidas para la compañía a raíz de la medida cautelar".

"Por otra parte, la nulidad de este procedimiento ha sido expresamente reconocida por la Justicia en un fallo de la Cámara Federal del mes de junio pasado, que rechazó la validez de la «adecuación de oficio» en el caso del Grupo Clarín".

"Además, según dejó claramente establecido el fallo de la Corte, deben regir para el Grupo Clarín las mismas condiciones, alternativas y posibilidades que tuvieron el resto de los grupos de medios".

"El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas