Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Batlle: "La Argentina será un país normal cuando Cristina desaparezca de la escena"

El ex presidente uruguayo publicó en Facebook aireadas críticas el mandatario José Pepe Mujica y la Presidenta; indicó que así, "los argentinos serán más felices"

Viernes 01 de noviembre de 2013 • 15:08
0

MONTEVIDEO.- El ex presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) aseguró hoy que la Argentina "volverá a ser un país normal" cuando la presidenta Cristina Kirchner "desaparezca de la escena".

Batlle publicó una carta abierta en su perfil de la red social Facebook para criticar al mandatario uruguayo José Mujica y aseguró que "si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad, la situación se va a poner mucho peor", en referencia a la relación bilateral que existe entre las dos naciones.

Batlle, de 86 años, ya había agraviado a la Argentina cuando en 2002 dijo que los argentinos "son una manga de ladrones del primero al último", y luego debió pedir disculpas por su exabrupto al ex presidente Eduardo Duhalde.

Jorge Batlle volvió a criticar la dirigencia argentina, en particular a la presidenta Cristina Kirchner
Jorge Batlle volvió a criticar la dirigencia argentina, en particular a la presidenta Cristina Kirchner. Foto: Archivo

En la carta, el ex mandatario afirmó que "si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay".

Además, expresó que "el Presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco", pese a los más de dos años que le restan de mandato a la Presidenta y al año y medio que le falta al jefe de Estado uruguayo.

En esa línea, el octogenario dirigente dijo que "será Massa, será Macri, no sé quién será, lo que si sé es que ella no será, y cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también".

Carta de Jorge Batlle publicada en su Facebook:

"… lo que es mejor de todo es la gran gestión de amistad que el Presidente de la República ha podido llevar adelante con el gobierno de la Argentina. No solamente no ha conseguido nada sino que además somos víctimas de las peores agresiones que puedan darse entre dos países que tienen una historia común y que además hemos cultivado, a través de nuestros pueblos, una relación tan íntima y tan profunda que somos prácticamente casi los mismos.

Siempre hemos tenido dificultades con la República Argentina pero nadie ha conseguido lo del Presidente Mujica, que ellas sean del orden y la magnitud que estamos viviendo. Me parece que si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay.

No hay que preocuparse. El Presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco. Será Massa, será Macri, no sé quién será, lo que si sé es que ella no será, y cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas