Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli admite que el alza impositiva será de 18%

Se tratará de una tasa especial que se destinará a seguridad

SEGUIR
LA NACION
Sábado 02 de noviembre de 2013
0

LA PLATA.- El gobierno bonaerense terminó por reconfirmar ayer que el proyecto de ley impositiva para 2014 prevé el establecimiento de una "contribución especial" que incrementará el impuesto inmobiliario en un 18 por ciento, con lo que la provincia busca recaudar unos 900 millones y destinarlos a la "seguridad exclusivamente".

Para el gobierno de Daniel Scioli, ese incremento, que alcanzará al inmobiliario urbano edificado, baldío y rural, no implica un aumento de la presión tributaria. Es más, se insistió en que los gravámenes "no sufrirán modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuotas" tal como en un primer momento habían propuesto los técnicos del ministerio de Economía provincial.

En tanto, Scioli ya había adelantado en una entrevista con LA NACION la semana pasada que no habría ninguna modificación en los impuestos de ingresos brutos y sellos. Esos tributos, como el de automotores, se actualizan automáticamente por las variaciones de los precios en el mercado.

Mediante un comunicado oficial -que no contó con explicaciones adicionales de funcionario alguno-, se informó, también, que la provincia de Buenos Aires conseguiría, el año próximo "equilibrio financiero"; que mantendrá una tendencia creciente de giro de fondos a los municipios, y que se continuará en la senda del desendeudamiento y la restricción de las hasta ahora crecientes necesidades de financiamiento.

Las novedades fueron difundidas tras un encuentro entre el gobernador y la infranqueable ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis. "Después de muchos años, la provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión", se indicó en el comunicado, en el que se señaló, asimismo, que la prioridad de la inversión se concentrará "en seguridad, educación, salud y gasto social".

"El aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Daniel Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014. En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el período, los municipios recibieron 52 por ciento más en relación con 2012", según lo informado oficialmente. Políticos de la oposición criticaron la nueva propuesta y anticiparon su rechazo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas