Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: encontraron muerto al remisero que había desaparecido tras el temporal

El hombre estaba siendo buscado desde la madrugada del jueves, cuando cayó con su automóvil del puente Centenario y fue arrastrado por la corriente del río Guanusacate

Domingo 03 de noviembre de 2013 • 00:13
0

CÓRDOBA.- Luego del fuerte temporal que el miércoles dejó graves secuelas y causó la desaparición de un hombre en la localidad de Jesús María, ayer la policía confirmó que encontraron el cuerpo del remisero Arturo Maturano, quien había sido arrastrado por la corriente del río, tras la tormenta.

En diálogo con la señal de noticias TN, el jefe de Defensa Civil de la localidad, Fabián Concha, confirmó el hallazgo a última hora del día del cuerpo del hombre y apuntó que fue encontrado ocho kilómetros río abajo. "No sabemos si salió por sus propios metros o fue retirado por la corriente", señaló.

Asimismo, fuentes policiales confirmaron al periódico La Voz del Interior que el accidente ocurrió cerca de las 5 del jueves, cuando la furia de la creciente del río, que hasta un día antes era un cauce casi seco, arrancó más de la mitad del histórico puente.

Antes de que Defensa Civil llegara a clausurarlo, Maturano, de 63 años, había cruzado el puente entre la oscuridad y la lluvia.

Un vecino fue testigo de cómo el Chevrolet Corsa azul de Maturano se desbarrancó y fue arrastrado por la corriente, hasta otro puente que une Sinsacate con Jesús María. El rescate del auto, horas después del hecho, no trajo alivio a la familia ya que el cuerpo del hombre no había sido encontrado a pesar de los rastrillajes de policías y bomberos.

En tanto, por la tormenta, más de doscientas personas fueron evacuadas de sus viviendas y dos policías salvaron sus vidas al saltar de un patrullero que fue arrastrado por la correntada. En la localidad de Jesús María y Colonia Caroya, en pocas horas cayeron 150 milímetros de agua y se inundaron gran cantidad de hogares.

DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas