Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo Lorenzetti admitió que habló con Carlos Zannini por la ley de medios

El presidente de la Corte Suprema contó que dialogó hace dos meses con Cristina Kirchner, pero advirtió que no tocó el tema del fallo

Domingo 03 de noviembre de 2013 • 09:26
0

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, admitió que habló con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, antes de que el máximo tribunal declarara la constitucionalidad de la ley de medios. En ese sentido, advirtió que dialogó con Cristina Kirchner "hace dos meses", pero que no tocó el tema del fallo.

Durante una extensa entrevista con el Diario Perfil, el titular de la Corte volvió a negar que haya existido "un pacto" entre el máximo tribunal y el Gobierno, tal como denunció la diputada Elisa Carrió. "No me acuerdo la última vez, pero por supuesto que hablamos", respondió Lorenzetti, al ser consultado por el periodista Jorge Fontevecchia, sobre una comunicación con Zannini, el colaborador más estrecho de la Presidenta, antes de fallar a favor del oficialismo.

Enseguida, agregó: "Este tema fue [el de la Ley de Medios] el último tema grave y que realmente hablamos muchísimo. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos".

El presidente de la Corte volvió a negar un pacto con el Gobierno por la ley de medios
El presidente de la Corte volvió a negar un pacto con el Gobierno por la ley de medios. Foto: LA NACION / Maxie Amena

El presidente de la Corte contó que pidió una audiencia con la jefa del Estado, luego de que el máximo tribunal fallara en contra de la reforma judicial, impulsada por el kirchnerismo. "No hablé de la ley con la Presidenta. Además, si yo hablara y arreglara algo, porque esto es lo que andan diciendo, si yo me pusiera de acuerdo con la Presidenta en cómo sacar la ley, ¿qué pasa con los otros? Nosotros somos siete. La gran garantía que tiene un tribunal colegiado es que son muchos. No hay uno que pueda dominar", apuntó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas