Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nace el grupo editorial más grande del mundo

Desde hoy, Random House Mondadori se llama Penguin Random House Grupo Editorial; publicó libros de Alice Munro y la trilogía 50 Sombras de Grey

Lunes 04 de noviembre de 2013 • 12:33
0

En julio pasado, las editorial Penguin (del grupo británico Pearson) y Random House Mondadori (del alemán Bertelsmann) formaron, con su fusión, el grupo editorial más grande del mundo. Después de meses de adaptación, Random House Mondadori es, desde hoy, Penguin Random House Grupo Editorial.

El grupo, controlado ahora en su 53% por Bertelsmann y 47% por Pearson, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, China, Sudáfrica, España, México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Según anunciaron las matrices cuando cerraron su acuerdo, se espera que la nueva entidad genere ingresos anuales de unos 2500 millones de libras (4000 millones de dólares).

La flamante Penguin Random House cuenta con más de 10.000 empleados en los cinco continentes y engloba cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15.000 nuevos títulos cada año.

Además, un comunicado de la empresa indica que "el sello Mondadori pasará a denominarse Literatura Random House y publicará el mismo elenco de autores editados hasta el momento, bajo el mismo diseño y siguiendo con los mismos criterios editoriales que han hecho de este sello uno de los más reconocidos en España y América Latina".

Las divisiones en lengua española de Penguin Random House Grupo Editorial publican libros de ficción y no ficción para público infantil y adulto, en tapa dura, rústica y formatos electrónicos en los siguientes sellos: Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Nube de Tinta, Plaza & Janés, Reservoir Books, RHM Flash, Rosa dels Vents, y Sudamericana.

Entre sus bestsellers publicados se encuentran los de la Nobel de Literatura 2013, Alice Munro, y la trilogía Cincuenta Sombras de Grey. También incluye entre sus autores a Gabriel García Márquez, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, V.S. Naipaul, Elfriede Jelinek, Doris Lessing, Toni Morrison o Ernest Hemingway, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas