Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Coalición Cívica busca una alianza nacional

Llamó a fuerzas afines para promover un espacio común en 2015

Martes 05 de noviembre de 2013
0

La Coalición Cívica reunió ayer, por primera vez después de las últimas elecciones legislativas, a sus referentes nacionales, que acordaron convocar a las demás fuerzas progresistas a una coalición nacional con vistas a 2015.

El encuentro, encabezado por su presidente Pablo Javkin, flamante diputado electo del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, contó también con la participación de Magdalena Odarda, senadora electa por Río Negro y una de las sorpresas que dio la oposición en las elecciones legislativas. No estuvo presente Elisa Carrió -quien mantiene diferencias con los máximos referentes del partido-, pero en su representación estuvo el también diputado electo de UNEN Fernando Sánchez.

Por medio de Sánchez, Carrió enfatizó que no impulsará ninguna candidatura suya hasta marzo de 2015 y que recién entonces definirá su futuro político. La diputada de la Coalición Cívica insistió en la necesidad de una confluencia política de todas las fuerzas afines en un único espacio que compita por la Presidencia en 2015. En ese sentido, insistió en que el mejor método para dirimir las futuras candidaturas son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuyo buen resultado quedó evidenciado en las elecciones internas que celebró UNEN en agosto pasado.

Si bien Carrió insiste en que no hablará sobre sus ambiciones políticas, lo cierto es que un sector de su partido la alienta a competir por la Presidencia, mientras que otro grupo sostiene que debería pelear por la jefatura de gobierno porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas