Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 60% de los robos de autos se concentran en el Gran Buenos Aires

Un informe del Cesvi presenta una radiografía de este tipo de delitos en todo el país; cuáles son los modelos más robados y cuál es la metodología más utilizada

Jueves 07 de noviembre de 2013 • 00:45
0

El robo de autos en el Gran Buenos Aires continúa en aumento. Así concluye un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), que sostiene que en la zona se producen el 61,6% del total de robos de todo el país.

En tanto, a nivel nacional se registró un aumento del 6 %.

Detalles del informe

El robo de autos en el Gran Buenos Aires sigue en aumento
El robo de autos en el Gran Buenos Aires sigue en aumento. Foto: Archivo

Según el Cesvi, el mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 11,4% comparado con el mismo período del año.

En tanto, en el Gran Buenos Aires, hubo un aumento del 10%, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una disminución del 11,3%.

El Gran Buenos Aires

El informe detectó que la zona Oeste tiene la participación más significativa, con el 38% del total del GBA, ya que en este período incrementó la cantidad de robos en un 19,2%.

En la zona Norte se registró un aumento del 16,2%, mientras que la zona Sur presentó una disminución del -2,8% en el mismo período.

Modalidad de robo

"Para los primeros tres trimestres de 2013 se mantuvo la participación de robos a mano armada a nivel país en comparación con el mismo período de 2012 (35%), frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública (65%)", indica el Cesvi.

Y aclara que las variaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 1% en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de 29% a 30%), -1% en GBA (de 41% a 40%) y -1% en el interior del país (de 17% a 16%).

Los vehículos más robados en los primeros tres trimestres de 2013 fueron: VW Gol, Chevrolet Corsa, Fiat Duna, Fiat Uno y Renault Clio.

Los vehículos premium (precio superior a U$S 30.000 y de hasta 1 año de antigüedad) más robados en los primeros tres trimestres de 2013 fueron: VW Vento, Chevrolet Cruze, Audi A1, Audi A3, Audi A4.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas