Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: confirmaron que hubo un intento de abuso sexual

Seguridad

Así lo determinaron los expertos que participaron de la nueva Junta Médica; ahora Jorge Mangeri podrá ser imputado por homicidio criminis causa

La nueva Junta Médica que se llevó a cabo en el marco de la investigación del crimen de Ángeles Rawson determinó que la adolescente fue asesinada tras un ataque sexual que no llegó a concretarse.

Luego de analizar los resultados de los estudios histopatológicos que se hicieron sobre 55 muestras de tejidos y huesos que fueron extraídas del cuerpo de Ángeles luego de la exhumación, los peritos concluyeron que el asesino intentó abusar de Ángeles, aunque no logró violarla, y luego la mató.

Con esta nueva información, Jorge Mangeri , el portero acusado del crimen, podrá ser imputado por homicidio criminis causa, es decir, un asesinato cometido para ocultar otro delito, en este caso, el del ataque sexual. Este delito tiene pena de prisión perpetua. Hasta ahora estaba imputado por homicidio simple, delito cuya pena máxima es de 25 años de prisión.

El informe también concluyó que la adolescente murió por asfixia y no en la máquina compactadora de basura como se había sostenido en un momento.

Nueva audiencia

En tanto, ayer se llevó a cabo también una nueva audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte 1147. Allí, la defensa de Mangeri intentó sostener el planteo de nulidad -rechazado en primera instancia-, en el que afirman que hubo contaminación en los estudios de ADN que incriminaron a su cliente.

El crimen

Ángeles Rawson fue hallada muerta el 11 de junio en el predio del Ceamse en José León Suárez. Tenía 16 años y había desaparecido cuando volvía a su casa en la calle Ravignani 2360.

Por el hecho fue detenido Mangeri. Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División