Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subtes: antes del aumento, creció un 20% la demanda de subtepass

Como medida de ahorro, usuarios decidieron comprar el pase antes del inicio de la nueva tarifa de $3,50

SEGUIR
LA NACION
Sábado 09 de noviembre de 2013 • 10:50
0

La demanda de subtepass creció hoy un 20%, a 4 días de la implementación de la nueva tarifa del subte, según indicaron voceros de Metrovías a LA NACIÓN.

El martes próximo el precio del pasaje general subirá de $2,50 a $3,50, el valor que el gobierno porteño se vio impedido de aplicar en marzo pasado como consecuencia de un recurso de amparo que la semana pasada quedó desestimado.

También debutará en el subte el abono social, dirigido a grupos de población vulnerable y que respetará una tarifa por viaje de $ 2,50.

A partir del martes que viene el subte costará $3,50
A partir del martes que viene el subte costará $3,50. Foto: Archivo

El establecimiento de una tarifa social para sectores de escasos recursos fue habilitado el viernes pasado por el juez en lo contencioso administrativo Pablo Mántaras, que dio luz verde a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a aplicar el incremento, aunque le exigió una alternativa subsidiada para pasajeros económicamente postergados.

Apelaron el aumento

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart apeló el fallo. "A mi escrito adjunté el reciente informe de la Auditoría General de la Ciudad para que la Justicia lo considere; marca una tarifa técnica de entre $ 5,01 y 5,62, así que el pasaje podría conservar su precio. Mientras tanto, la tarifa técnica fue valorada por el gobierno porteño y Metrovías en $ 7,47, con lo que justifican el aumento a $ 3,50", dijo.

"Un nuevo aumento es inaceptable: la tarifa técnica está inflada y se sigue subsidiando a Metrovías", concluyó Bodart.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas