Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Orgullo Gay festejó a todo color en la ciudad y reclamó más educación sexual

Miles de personas celebraron la XXII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Intersexual y Queer; afrodescendientes se manifestaron contra el racismo y la xenofobia

Sábado 09 de noviembre de 2013 • 19:15
0
La XXII Marcha del Orgullo Gay convocó en Buenos Aires a cientos de personas. Foto: AFP
La XXII Marcha del Orgullo Gay convocó en Buenos Aires a cientos de personas. Foto: AFP
La XXII Marcha del Orgullo Gay convocó en Buenos Aires a cientos de personas. Foto: AFP
La XXII Marcha del Orgullo Gay convocó en Buenos Aires a cientos de personas. Foto: Télam
La XXII Marcha del Orgullo Gay convocó en Buenos Aires a cientos de personas. Foto: Télam
En otras ciudades del mundo, como en Hong Kong, también se celebra el Orgullo Gay. Foto: Reuters

Con la inspiración de la implementación de la educación sexual igualitaria, libre y laica, tal como lo establece la Ley de Educación Sexual Integral, la XXII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ) convocó hoy a miles de personas en la Capital, festejo que se replicó en varias ciudades del mundo.

En ese marco, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, llamó a las provincias a trabajar para que en los colegios se brinde educación sexual integral. "Estamos trabajando para que todos los ámbitos educativos, estatales y privados, tengan estos materiales", comentó.

Cigliutti enfatizó que "los manuales que tiene el Consejo Superior de Educación Católica-Consudec, el órgano que rige a los colegios privados religiosos, son tremendos, porque ni reconocen que existe el matrimonio igualitario en la Argentina".

También celebró la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y Fertilización Asistida, que calificó como "una conquista titánica", según dijo en una entrevista a Télam.

La lucha contra el racismo y la xenofobia también fue parte de la marcha, representada en agrupaciones de afrodescendientes durante la manifestación.

La aprobación de todo el paquete de leyes por la diversidad sirvió "para que la gente se positivara, se empoderara y se diera cuenta de que por ser gay, ser lesbiana, ser trans o afrodescendiente, tenés el derecho constitutivo de reivindicar tu identidad", señaló Carlos Álvarez, afrodescendiente de la Agrupación Xangô.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas