Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hourcade y su primera mirada: "Faltó convicción"

El flamante entrenador hizo un análisis del equipo; "La defensa no fue muy buena en el primer tiempo"

Domingo 10 de noviembre de 2013
0

LONDRES (De un enviado especial).- Creérsela. Eso es lo que le falta a los Pumas según las palabras de su nuevo entrenador Daniel Hourcade. Pese a la caída en el debut de su proceso como nuevo head-coach, el tucumano destacó el cambio que hizo el equipo de un tiempo al otro. "Tenemos que quedarnos con la imagen del segundo tiempo. No sólo porque se jugó mejor, sino que es lo que el equipo puede dar. Quiero que entiendan que ellos son capaces de generar cosas; no hizo falta que dijera nada, en el entretiempo todos sabíamos que estábamos mal y se entró con otra cabeza. Es una cuestión de convicción y de darnos cuenta que lo hicieron por momentos en el Rugby Championship y en el segundo tiempo de hoy [por ayer]; tenemos calidad individual y colectiva", dijo Hourcade, que ayer completó su primera semana de trabajo con el primer equipo.

En su primera conferencia de prensa post partido, Huevo, como lo llaman todos, analizó: "En el segundo tiempo fuimos más agresivos. Pero la realidad es que entramos un poco acelerados. ¿Qué falta? Faltó convicción. Sabíamos que ellos iban a intentar ahogarnos con la marca y nosotros nos planteamos defender con dureza y atacarlos. No pudimos sostener eso. La defensa no fue muy buena en el primer tiempo. Pero hubo momentos en los que atacamos y conseguimos infracciones. Es importante que se den cuenta de que son capaces. Faltó convicción y confianza, pero vamos a insistir".

Y agregó: "Hay que ser protagonistas y marcar tries para ganar; sino, vamos a ser un equipo que pierde por poco y nosotros queremos ganar. Para eso hay que arriesgar más y ser más ofensivos. Gales es una oportunidad para poder hacer y corregir".

A su lado, Juan Manuel Leguizamón, que también estrenó cargo -jugó su primer encuentro como capitán-, sostuvo: "Tenemos que seguir madurando y creciendo en la parte mental. Queda claro por qué: el primer tiempo no jugamos bien, y el segundo hicimos un click y empezamos a meterles presión y jugar bien. Necesitamos tener una muy buena semana y corregir las cosas mal hechas".

El octavo argentino destacó el trabajo del pack en el scrum. "No fue todo malo", manifestó y aseguró que necesitan tener "más lucidez en algunos momentos". El santiagueño, además, agregó: "No es que se falló en el uno contra uno, sino que llegamos un segundo tarde al tackle. Fallamos en la organización defensiva. Lo demuestra lo que hicimos en el segundo tiempo".

Con un récord de nueve derrotas y un triunfo, los Pumas viajan a Cardiff para enfrentar a Gales en el Millenium donde hace exactamente un año alcanzaron la mejor performance de la era Phelan. Esa necesidad de victorias, también está presente en los jugadores: "Siempre competimos para ganar. Sabemos que estamos en crecimiento. Ahora tenemos una semana para preparar el partido", cerró Legui, que ayer jugó su test N° 53 con la selección nacional.

Himno especial

Pasado el minuto de silencio por el Armistice Day, en homenaje a los héroes de la Primera Guerra Mundial, Josefina Achával, la novia del Puma Gonzalo Camacho –se recupera de una lesión– cantó el Himno Nacional en Twickenham.

Tiesi, afuera

Las lesiones no le dan tregua. El centro Gonzalo Tiesi sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para el resto de la gira. El wing Juan Imhoff padeció un traumatismo en la pierna izquierda.

20

Son los partidos que disputaron los Pumas e Inglaterra. La Rosa venció en 14, hubo dos empates y los argentinos ganaron cuatro.

3

Son los encuentros que jugaron en esta temporada. Los tres fueron triunfos de Inglaterra: 32-3, en Salta; 51-26, en Buenos Aires, y el de ayer.

El invicto de los All Blacks quedó a salvo ante Francia

Francia siempre complica a Nueva Zelanda. Pero el invicto de los All Blacks (ganó los 10 tests en 2013), quedó a salvo en un final cerrado en Saint-Denis. Los locales tuvieron un scrum en 5 yardas en la última jugada, cometieron penal y cayeron 26-19.

Recuperación australiana y victoria sudafricana

Los Wallabies, que venían de perder con Inglaterra, se recuperaron y aplastaron a Italia por 50-20, con ocho tries en el Olímpico de Turín. Además, en el Millenium, de Cardiff, Sudáfrica se impuso a Gales, el bicampeón del Seis Naciones, por 24-15.

Buenos triunfos de Irlanda y de Escocia

A pesar de las expectativas que estaban puestas en el ascendente equipo samoano, no hubo sorpresa. En Lansdowne Road, Dublín, Irlanda venció a Samoa 40-9. En Murrayfield, Escocia batió a Japón por 42-17 con 15 puntos de Greg Laidlaw.

Las claves

Los aspectos más relevantes de la actuación de los Pumas fueron los siguientes:

1. ConcentraciónA esta altura, es difícil decir que el problema es sólo la concentración. La Argentina, al igual que en varios partidos del Rugby Championship, regaló 40 minutos. Hay que corregirlo de inmediato.

2. Formaciones fijasLo mejor de los Pumas. Otra vez sometieron a un pack de primer nivel en el scrum (lograron un penal y un free kick). El line también funcionó muy bien, incluso robaron dos.

3. ActitudCambiaron, pero no a tiempo. Con Sánchez, Albacete y Bosch como banderas, los Pumas se repusieron en el 2° tiempo. Otro tema sobre el que deberá trabajar Hourcade.

4. Nuevas carasLa lesión de Imhoff le dio minutos de juego a Santiago Cordero. El juvenil de Regatas tuvo corridas electrizantes. Bien por el back, que se suma al grupo de los jugadores que integraron el seleccionado Sub 20 este año como Matera. También ingresó por primera vez Santiago González Iglesias, aunque sólo jugó 4 minutos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas