Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una venezolana es la nueva Miss Universo

El Mundo

Gabriela Isler, de 25 años, fue coronada como la mujer más hermosa del mundo en la gala final del certamen; Nicolás Maduro felicitó a la flamante ganadora a través de Twitter

 
 

MOSCU.- En una nueva gala de Miss Universo 2013, una venezolana de 25 años, Gabriela Isler, presentadora de televisión, fue elegida hoy como la mujer más hermosa del mundo, en la velada final del certamen de belleza que supuso la séptima corona del prestigioso concurso para Venezuela.

"Todavía estoy en 'shock'. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la flamante ganadora en la rueda de prensa, minutos después de abandonar el escenario de la sala de conciertos Crocus City Hall como la mujer más bella del mundo, un honor que logró tras imponerse sobre otras 85 chicas procedentes de los cinco continentes.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la española Patricia Yurena Rodríguez, mientras que la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona que recayó finalmente en Venezuela, el segundo país del mundo con más títulos de Miss Universo, desde hoy más cerca de las ocho reinas de Estados Unidos.

Hispanoamérica volvió a reinar entre las más bellas del planeta: ocho de las 16 finalistas que participaron en la final procedían de España y otros siete países de América Latina.

 
"Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la nueva mujer más hermosa del mundo tras conocer la noticia. Foto: AP 
 

Además disputaron también la final Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Monic Pérez (Puerto Rico) y Nastassja Bolivar (Nicaragua).

Isler recibirá un premio y regalos valorados en cerca de 250.000 dólares (unos 186.000 euros) y el derecho de llevar una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares (casi 90.000 euros).



La gala, presentada por el periodista estadounidense Thomas Roberts y la británica Melanie Brown, ex Spice Girl, fue precedida con el desfile de las estrellas que tomaron parte en el jurado y en las actuaciones musicales. Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith, no sólo presidió el jurado sino que subió al escenario para dejar su impronta musical ante el público de Moscú.

También actuó en la gala el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que enmarcó su participación en el concurso en su gira europea para presentar su último disco.

La final fue retransmitida por televisiones de 190 países y congregó a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del evento.

Maduro celebró el triunfo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con júbilo el triunfo en Moscú de la venezolana. "Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. íQue Dios la bendiga siempre!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

Agencias EFE y AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo