Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Glenn Greenwald: "Argentina está en la mira del espionaje" de Estados Unidos

El Mundo

Así lo consideró el periodista que divulgó, junto al ex contratista de la NSA Edward Snowden, los casos de escuchas ilegales que realizaba el gobierno norteamericano

 
 

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien junto al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) Edward Snowden reveló escuchas ilegales que realizaba el gobierno de Estados Unidos, afirmó que "Argentina es un objetivo de espionaje de Estados Unidos."

"Todavía no podemos decir que el gobierno argentino no era un objetivo. Tenemos muchos más documentos que aún no han sido publicados, algunos muy importantes. Todavía hay muchas más denuncias que quedan por publicar. Y hay documentos sobre la Argentina. No estoy diciendo exactamente que los documentos oficiales del gobierno argentino fueron un objetivo. Pero Argentina es, sin duda, un objetivo de espionaje de la NSA", afirmó Greenwald en una entrevista con Diario Perfil .

Este abogado constitucionalista que divulgó el espionaje masivo en Estados Unido dijo que el pensamiento de la NSA es "que quieren recoger todas las comunicaciones y los datos del mundo. Porque, cuanto más saben y recogen, más poder tiene Estados Unidos. Entonces podrían recopilar información de la presidenta argentina sin una razón"

Al respecto de la situación de la libertad de expresión en Argentina, Greenwald advirtió que no conoce en profundidad la situación, pero "ocurre en muchos países que los periodistas consiguen muchas ventajas cuando se quedan del lado del gobierno. La naturaleza del poder es ayudar a aquellos que están de su lado y causar perjuicio a los que están en contra. Así que hay una gran presión para que los periódicos apoyen al gobierno. Pero, para mí, cuando pasa esto no es periodismo; es otra cosa"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner