Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Glenn Greenwald: "Argentina está en la mira del espionaje" de Estados Unidos

Así lo consideró el periodista que divulgó, junto al ex contratista de la NSA Edward Snowden, los casos de escuchas ilegales que realizaba el gobierno norteamericano

Domingo 10 de noviembre de 2013 • 10:46
0

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien junto al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) Edward Snowden reveló escuchas ilegales que realizaba el gobierno de Estados Unidos, afirmó que "Argentina es un objetivo de espionaje de Estados Unidos."

"Todavía no podemos decir que el gobierno argentino no era un objetivo. Tenemos muchos más documentos que aún no han sido publicados, algunos muy importantes. Todavía hay muchas más denuncias que quedan por publicar. Y hay documentos sobre la Argentina. No estoy diciendo exactamente que los documentos oficiales del gobierno argentino fueron un objetivo. Pero Argentina es, sin duda, un objetivo de espionaje de la NSA", afirmó Greenwald en una entrevista con Diario Perfil .

Este abogado constitucionalista que divulgó el espionaje masivo en Estados Unido dijo que el pensamiento de la NSA es "que quieren recoger todas las comunicaciones y los datos del mundo. Porque, cuanto más saben y recogen, más poder tiene Estados Unidos. Entonces podrían recopilar información de la presidenta argentina sin una razón"

El abogado y periodista Glenn Greenwald
El abogado y periodista Glenn Greenwald. Foto: niemanlab.com

Al respecto de la situación de la libertad de expresión en Argentina, Greenwald advirtió que no conoce en profundidad la situación, pero "ocurre en muchos países que los periodistas consiguen muchas ventajas cuando se quedan del lado del gobierno. La naturaleza del poder es ayudar a aquellos que están de su lado y causar perjuicio a los que están en contra. Así que hay una gran presión para que los periódicos apoyen al gobierno. Pero, para mí, cuando pasa esto no es periodismo; es otra cosa".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas