Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

South African Airways dejará de volar a la Argentina

La aerolínea de bandera sudafricana cerrará su ruta Buenos Aires - Johannesburgo en marzo debido a problemas económicos y bajo caudal de pasajeros

Lunes 11 de noviembre de 2013 • 15:31
0

La aerolínea de bandera sudafricana, South African Airways (SAA), anunció formalmente que la compañía decidió dar de baja su ruta entre Johannesburgo y Buenos Aires debido a problemas económicos.

Esta conexión era uno de los puntos de ingreso de los argentinos a los países del sur de África, dado que desde Sudáfrica se realizan conexiones.

"SAA finalizará con la operación de sus propios vuelos a Buenos Aires el viernes 28 de marzo de 2014", anunció la compañía a través de un comunicado, y aclaró que "los pasajeros de SAA podrán seguir viajando entre los dos países a través de las numerosas opciones de vuelo operadas por sus socios en Sudamérica".

South African Airways dejará de volar a la Argentina
South African Airways dejará de volar a la Argentina. Foto: Archivo

Además, desde la empresa aclararon que aquellos pasajeros que hayan comprado pasajes con fecha posterior al 28 de marzo "serán reacomodados en los vuelos de SAA vía San Pablo en línea con las condiciones de transporte de IATA".

Las razones

"El decreciente volumen de pasajeros sumado a las actuales condiciones económicas tales como la devaluación de la moneda sudafricana contra el dólar estadounidense en más de un 20% en los últimos 12 meses, y los altos costos de combustible, han jugado un papel importante en nuestra decisión de racionalizar la red de vuelos de largo alcance de SAA", explicó Monwabisi Kalawe, CEO de la empresa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas