Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las hijas de Hugo Chávez y la mujer de Nicolás Maduro, enfrentadas por la residencia oficial

Según un medio español, la primera dama quiere echar a los familiares del fallecido presidente de La Casona

Martes 12 de noviembre de 2013 • 10:50
0

Según la Constitución, es la residencia oficial del presidente venezolano y su familia. Sin embargo, La Casona es hoy la sede de una auténtica disputa de poder entre las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez y la familia de su heredero político, Nicolás Maduro.

Según el diario ABC de España y medios venezolanos, las hijas de Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela, se instalaron en La Casona junto a sus respectivas familias cuando su padre era presidente. La ley ya lo impedía desde que comenzaron a tener sus propios recursos. Sin embargo, ni siquiera el cambio de mando en Venezuela las llevó a mudarse.

Maduro asumió formalmente en el Poder Ejecutivo el 19 de abril pasado, un mes y medio después de la muerte de Chávez por un cáncer. Desde ese momento, nunca pudo ingresar a La Casona, lo cual despierta ira en la primera dama, Cilia Flores.

La residencia que es objeto de la disputa
La residencia que es objeto de la disputa. Foto: Archivo
María Gabriela y Rosa Virginia, las dos hijas de Chávez
María Gabriela y Rosa Virginia, las dos hijas de Chávez. Foto: Archivo

Según el medio español, Maduro duerme algunas noches en el Cuartel de la Montaña, junto a la tumba de Chávez, y otras las pasa junto a su mujer en otra residencia oficial: La Viñeta.

Flores, que se casó con Maduro en junio pasado, está cansada de que las hijas del líder bolivariano sigan aprovechando las lujosas instalaciones y los servicios del personal doméstico que es sustentada por las arcas del Estado. La convivencia con las constantes quejas de su mujer logró que también el actual presidente busque estrategias para que las hijas mimadas de Chávez dejen La Casona.

No será una tarea simple. Además, de María Gabriela y Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, con los dos hijos que tuvo Jorge Arreaza, designado por Maduro vicepresidente. El funcionario, no obstante, se habría ido de la casa por una separación todavía no oficializada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas