Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se fugó un ex militar procesado por delitos de lesa humanidad

Política

Alejandro Lawless era trasladado a tribunales cuando logró escapar de sus custodios

Alejandro Lawless, ex militar procesado por delitos de lesa humanidad, se fugó hoy mientras era trasladado a tribunales. Es el tercer caso de fuga de un militar en los últimos cinco meses.

Lawless, coronel retirado del Ejército de 65 años, se escapó cuando era trasladado hacia Tribunales por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Este ingeniero había sido procesado por crímenes cometidos en el Comando del V Cuerpo del Ejército y la Armada en la ciudad de Bahía Blanca.

En 2010 se había entregado voluntariamente a la justicia, luego de que el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofreciera una recompensa de 100.000 pesos por datos de su paradero.

Lawless se dio a la fuga cuando era trasladado hacia la unidad n° 28 de los Tribunales de la capital, ubicada sobre la calle Lavalle. Según fuentes de la investigación, Lawless aprovechó un descuido de los uniformados que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados desde el móvil hacia el interior de la Unidad, según se publicó en varios medios.

Estaba imputado tanto en la causa "Ejército" que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181, como también en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa "Armada".

Tres fugas en cinco meses

Esta es la tercera fuga de un militar en cinco meses. Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados a un centro sanitario en la Ciudad de Buenos Aires en julio, y también lograron escaparse. Ambos permanecen prófugos.

A raíz del episodio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso el pase a retiro de militares y el relevo de funciones del personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción del Hospital Militar Central.

Además, prohibió el alojamiento y la atención ambulatoria en hospitales militares de quienes se encuentran procesados con prisión preventiva o condenados penalmente.

Al día de hoy se desconoce cómo lograron escapar De Marchi y Olivera..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División