Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con nombre y apellido

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 13 de noviembre de 2013
0

Emoción. Tal fue la sensación que reinó en la inauguración de la muestra Noé 3D, que contiene obras del genial artista Luis Felipe Yuyo Noé junto con las de sus dos hijos, Paula y Gaspar, ambos recién llegados de París, en donde viven. El tres que da nombre a la exhibición de los Noé no es una casualidad. Tras el fallecimiento de la mujer de Felipe, Nora Murphy, y madre de sus dos hijos, la familia quedó constituida por dicho número de integrantes.

"Es la primera vez que no me preocupa lo que piensan los demás de mi obra. Estoy feliz porque estoy con mis dos hijos, no quería hacer esta muestra solo", reconocía Yuyo, a quien varias señoras halagaron por su elegancia y porte a sus 80 años recién cumplidos. Rogelio Polesello, Nora Iniesta, Marta Minujín y Liliana Golubinsky, entre otros, fueron algunos de los colegas que quisieron demostrarle su afecto con su presencia en la galería Rubbers.

Sí bien Gaspar Noé, al ser cineasta, no sigue el mismo derrotero artístico que su padre o su hermana, decidió exponer entre sus cuadros una serie de imágenes -cual rollo fílmico- de Felipe con sus característicos anteojos. El director de Irreversible intercaló charlas y el encuentro con amigos con cigarrillos que encendía, uno tras otro, en la vereda de la galería, sobre la avenida Alvear. "En mi familia pasamos de ser un cuadrado a un triángulo, conectado por el amor que nos une. Aquí la gran presente es mi madre, Nora" reflexionaba Paula Noé Murphy, la hija artista del artista, vestida en composé con el único cuadro blanco y negro que se exhibe en la muestra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas