Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno destina $ 2 millones por mes para emitir 678

La productora PPT divulgó las copias de sus contratos con RTA, luego de que un fallo judicial ordenara a la Jefatura de Gabinete; la cifra se actualizó 20% en el último año

Miércoles 13 de noviembre de 2013 • 04:13
0

La productora PPT de Diego Gvirtz dio a conocer ayer los contratos que mantiene con Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) para la emisión de su programa 678 en la TV pública. De acuerdo a las últimas actualizaciones firmadas el 11 de diciembre pasado, el Estado paga unos $86.400 por cada emisión del día domingo y $1.313.280 mensuales por la emisión diaria de lunes a viernes. Estas cifras son netas, sin impuestos.

Es decir, en un mes promedio con cuatro ediciones dominicales y la tira semanal se destinan hasta $1.658.880 para la emisión del ciclo televisivo kirchnerista. Al agregar el IVA, la cifra trepa a $2.007.244,80.

De acuerdo a la documentación dada a conocer por Gvirtz, el valor de los contratos se actualizó un 20% en diciembre respecto a la firma del original en febrero de 2012. En estos también se establece que el programa puede ubicar hasta 15 placas de agradecimiento en cada capítulo por bienes y/o servicios recibidos en canje. Además puede colocar Publicidad No Tradicional (PNT) a una tarifa no inferior a $4000 más IVA por emisión, cuyos ingresos netos se reparten en mitades iguales entre RTA y la productora.

Carlos Barragán, conductor y panelista del ciclo 678
Carlos Barragán, conductor y panelista del ciclo 678. Foto: Archivo

Antecedentes

PPT publicó los contratos en su portal de noticias afín Diario Registrado luego de que un fallo judicial obligara al Estado a hacerlos públicos. Todo comenzó el 14 de diciembre de 2012 cuando la periodista Mariel Fitz Patrick, quien trabaja en el programa Periodismo para Todos (Canal 13), presentó un pedido de acceso a la información para solicitar copias de los acuerdos de producción.

El 17 de enero pasado, la Jefatura de Gabinete negó la información al considerar que la periodista carecía de "interés legítimo" para cursar su solicitud. La cuestión se judicializó y la sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el 31 de octubre pasado una sentencia en primera instancia en la cual la jueza María José Sarmiento ordenaba hacer públicos los documentos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas