Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord mundial por una obra de Bacon

Miércoles 13 de noviembre de 2013
0

NUEVA YORK (AFP).- Un cuadro del pintor británico Francis Bacon alcanzó anoche el precio récord de 142,4 millones de dólares en una subasta en Nueva York, convirtiéndose en la pieza de arte más cara vendida nunca en el mundo.

El tríptico Tres estudios de Lucian Freud , del artista figurativo del siglo XX, fue adjudicada por la casa Christie's tras salir a subasta por primera vez.

"La obra fue vendida por 142.405.000 dólares tras seis minutos de intensa puja en la sala y por teléfono", afirmó la casa de remates en un comunicado. Hasta ayer, el récord en una subasta correspondía a la venta de El Grito, un pastel de 1895 de Edvard Munch, que en mayo de 2012 había alcanzado los 120 millones de dólares.

Tres estudios de Lucian Freud es un panel de tres lienzos firmado por Bacon en 1969. Muestra a su amigo, el también pintor Lucian Freud, sentado en una silla contra un fondo amarillo. Entre octubre y mayo de 1971 y 1972 formó parte de la retrospectiva de Francis Bacon en el Grand Palais de París.

Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon
Tres estudios de Lucian Freud, de Francis Bacon. Foto: Archivo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas