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Denuncian un alto gasto de Anses en publicidad

Con ese presupuesto podría financiar 90.000 planes de AUH

Jueves 14 de noviembre de 2013
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Los $ 510 millones que este año dedicó la Anses a los gastos en publicidad equivalen a 90.000 asignaciones universales por hijo (AUH). El dato, desconocido hasta ahora, surge a partir de un pedido de información pública realizado por Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED.

"Realmente estamos sorprendidos por la respuesta de la Anses. Los montos que gasta en propaganda superan lo que podíamos suponer a través de distintas estimaciones. Este año se van a destinar $ 510 millones, como se desprende de la respuesta al pedido de informes realizado en el marco del decreto 1172/03 que el organismo dio a nuestra fundación", dijo Giudici.

"El año pasado -amplió la ex diputada- se utilizaron $ 490 millones. Estas cifras son totalmente desproporcionadas y no se justifican de ninguna manera, ya que si esos recursos de la Anses se destinaran a los beneficiarios, podrían otorgarse anualmente más de 90.000 asignaciones por hijo adicionales a las que hoy se brindan".

"Es satisfactorio que por primera vez la Anses nos informe sobre estos gastos. Pero es urgente que esta información sea complementada para dar transparencia a los gastos en publicidad oficial", insistió Giudici. Lamentó que el dato sobre el presupuesto dedicado a la publicidad en medios de comunicación de la Anses repita "la matriz de utilización arbitraria de los recursos del Estado para beneficiar a los medios amigos y castigar a los que tienen una línea editorial independiente".

Para la dirigente, a la luz de esta información, el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley de medios "pierde sentido ante la discrecionalidad con la cual se distribuyen los recursos públicos para la publicidad oficial y el disciplinamiento de las líneas editoriales".

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