Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala Ritcher se registró en Mendoza

Según el sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se registró a las 3.19 y tuvo dos réplicas; por el momento no se registran heridos

Viernes 15 de noviembre de 2013 • 07:33
0

Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala Richter sacudió esta madrugada a Mendoza. Según el sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica , el temblor se produjo a las 3.19, y tuvo una réplica diez minutos después, aunque con mucha menor intensidad (3 grados). Por el momento no se reportaron daños materiales ni heridos.

El movimiento telúrico se produjo a las 3.19 y se sintió también en las ciudades de San Juan y San Luis y en el oeste de la provincia de Córdoba, añadió el organismo en su página web. Según el Inpres, el sismo tuvo su epicentro a 70 kilómetros en dirección este de la ciudad mendocina de Lavalle.

En la escala Mercalli Modificada, la intensidad del temblor alcanzó el grado IV a V en ese departamento y localidades cercanas al epicentro en la provincia de Mendoza, añadió el informe.

En tanto, en la ciudad de San Juan el sismo tuvo una intensidad de III a IV, en la ciudad de San Luis de III y en el oeste de la provincia de Córdoba fue de grado II a III, precisó el Inpres.

Diez minutos después del primer temblor se registró una réplica, aunque con mucha menor intensidad (3 grados), y a las 4.16 de la madrugada se produjo una segunda réplica leve (3.9 grados).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas