Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Metrovías realizó un simulacro de emergencia en las líneas A y C

Se basó en la hipótesis de una fuerte presencia de humo; ocurrió ayer a las 23 hs, fuera del horario de servicio

Viernes 15 de noviembre de 2013 • 19:13
Ayer a las 23 Metrovias realizó un simulacro de evacuación por presencia de humo
Ayer a las 23 Metrovias realizó un simulacro de evacuación por presencia de humo. Foto: Prensa Metrovias
0

Metrovías informó en un comunicado que en el día de ayer, a partir de las 23 hs, se llevó a cabo el 13° Simulacro de Resolución de Emergencias en la estación Lima de la Línea A y el pasillo de combinación a estación Avenida de Mayo de la Línea C.

El simulacro es una rutina dentro del Programa de Prevención y Emergencias de Metrovías y tuvo como objetivo revisar los procedimientos durante situaciones de emergencia, ejercitar el desempeño de las áreas de la empresa como así también la articulación con los organismos intervinientes, y la coordinación entre todos ellos. Además, permitió ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del Rol de Emergencias y la coordinación de las comunicaciones internas y externas de la empresa ante una eventualidad.

El simulacro se desarrolló fuera del horario de servicio de Subtes y participaron personal de distintas áreas de Metrovías, Defensa Civil, SAME y el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte (CACTYT). También colaboraron organismos externos como la Superintendencia Federal de Transporte de PFA, Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de jurisdicción Cria. 4ta. y Superintendencia Federal de Bomberos.

Durante el desarrollo del evento el tránsito estuvo interrumpido en Avenida de Mayo, entre Cerrito y Libertad, dado que allí se ubicaron los diferentes equipos de emergencias.

Detalle del simulacro

Ayer a las 23 Metrovias realizó un simulacro de evacuación por presencia de humo
Ayer a las 23 Metrovias realizó un simulacro de evacuación por presencia de humo. Foto: Prensa Metrovias

El simulacro se basó en la hipótesis de una fuerte presencia de humo, en momentos que una formación con destino a San Pedrito ingresó al andén de la estación Lima de la Línea A. Frente a esta situación el conductor detuvo la marcha y dio aviso a la Guardia de Emergencia. A continuación, el guarda inició la evacuación de la formación y puso en marcha el plan de emergencias interno de la empresa. Se realizaron las llamadas correspondientes de acuerdo al Protocolo de Procedimientos y se interrumpió el servicio en la Línea, para luego proceder a la evacuación de la estación.

Finalizada la evacuación, y con la intervención del personal de los distintos organismos de emergencia, se inició el rescate de los pasajeros que fueron llevados a la superficie para ser atendidos en forma primaria y derivados, eventualmente, a los centros asistenciales en función de su gravedad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas