Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emprendedores: Comenta TV

SEGUIR
LA NACION
Domingo 17 de noviembre de 2013
0

 Emprendedores: Juan Melano (38), Diego Jolodenco (40) y Juan Schwindt (50)

Producto: Plataforma de análisis e integración de la televisión y redes sociales, en especial Twitter.

Año de inicio: 2012

Inversión inicial: la incubadora NXTP Labs aportó una nota convertible de US$ 25.000. Y tuvieron otras inyecciones en distintos programas de emprendedores.

Facturación anual: ?US$ 150.000 proyección 2013

Empleados: dos. El equipo formado por un total de cinco personas es una de las claves.

La idea

Un diálogo entre la TV y las redes socialesNi la idea ni el equipo eran lo que son hoy. El emprendimiento empezó a gestarse mucho antes de 2012. Quizá, desde que Juan Melano se recuperó de una dura enfermedad en los primeros años de su juventud. Disfrutar de lo que ocupara su tiempo de ahí en más se volvió parte de su filosofía. Comenta TV fue al inicio una aplicación de segunda pantalla que destacaba en un ranking los programas más comentados en Twitter. "La base analítica del sistema es la misma; lo que cambió es la forma de acercarnos al fenómeno", dice Melano, que formó equipo con Diego, que venía de YPF y había fundado Cuponica. El tercero, Juan, de perfil más técnico, fue proveedor de los primeros días, tentado por el proyecto y convertido en socio. La plataforma permite la interacción en tiempo real entre la TV y el público conectado a Twitter.

El secreto

El complemento de la segunda pantallaTwitter, un canal abierto de espontaneidad, concentra un 95% de las conversaciones relacionadas con la televisión. Eso explica el foco de Comenta TV, que obtiene ingresos por dos vías: la contratación por única vez o por medio de suscripciones, ya sea de un programa o un conjunto. Además de potenciar a la TV en directo frente a la oferta on demand, el sistema de analítica entrega precisiones sobre el público que sirven para comercializar la pauta publicitaria. Una encuesta en un noticiero sobre elecciones, preguntas para un entrevistado, participación en la cobertura de los Martín Fierro o durante un partido de la selección son ejemplos del uso de Comenta TV que filtra la red social. "El sistema encuentra lo relevante, con distintos criterios", explica Melano. Esa habilidad hizo que incluso el propio Twitter los contratara en Reino Unido.

4 respuestas

1 ¿Fueron incubados?– Sí, primero por NXTP Labs, luego por Start Up Chile, y recientemente, por Wayra, de Telefónica.

2 ¿Cuánto les cuesta el uso de la plataforma a los canales de TV?–El uso de la plataforma por única vez, US$ 500. La suscripción es de unos US$ 20.000 al mes. Afuera cuesta más.

3 ¿Cómo crecerá la empresa?–Hace poco cerró una ronda de inversión por US$ 2,5 millones para hacer mejoras técnicas y expandirse por Europa y los EE.UU.

4 ¿Con qué clientes cuenta?–Telefé, Clarín, C5N, MTV Latam y la TV española, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas