Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevos vagones para el ferrocarril Sarmiento

Comenzarán a llegar a partir de febrero del año próximo

Sábado 16 de noviembre de 2013
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que en febrero de 2014 llegará al país la primera de las 25 formaciones de vagones chinos que fueron adquiridas para la línea Sarmiento.

Según el funcionario, el total del material rodante adquirido estará funcionando en julio del año que viene, con lo que se espera duplicar la frecuencia en los servicios en esa conflictiva línea.

Desde febrero de 2012 hasta el presente hubo tres accidentes grandes en el trayecto Once-Moreno , a resulta de los cuales hubo 54 muertos y alrededor de 2000 heridos.

Randazzo hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con directivos de la empresa china CSR Corporation, encargada de fabricar los vagones. Según afirmó, CSR analiza, además, la posibilidad de abrir plantas en la Argentina para la fabricación de material rodante ferroviario.

A las 25 formaciones de nueve coches cada uno para el Sarmiento se le sumarán 30 de 6 coches para la línea Mitre y 300 coches para la línea Roca, lo que permitiría duplicar las frecuencias, según dijo Randazzo.

Según la información oficial, el 5 de enero se embarcará en China el primer tren de nueve vagones que llegaría a la Argentina en febrero.

El ministro dijo que los empresarios chinos mostraron interés en instalarse en el país para producir repuestos o para fabricar coches de pasajeros y vagones de cargas. El ministro destacó que otra de sus funciones es que "se instalen en el país fábricas para que se inicie un proceso de transferencia de tecnología en materia ferroviaria".

Según los cálculos de Randazzo, durante 2014 se pondrán en funcionamiento un total de 705 nuevos vagones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.

Más de 700 vagones

225Línea SarmientoSon 25 formaciones de 9 coches que comenzarán a llegar en febrero

300Línea RocaPara duplicar las frecuencias en la zona sur

180Línea MitreTambién de origen chino

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas