Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Con LA NACION

Obras Cumbres, una colección inédita del rock nacional

Sociedad

A partir de este miércoles y cada 15 días, llega, como opcional, una colección que reúne a los mejores artistas

Andrés Calamaro, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Sumo, Divididos, Babasónicos, buena parte de la historia reciente de la Argentina puede encontrarse en las letras de las canciones de estos artistas. Por eso la colección Obras Cumbres del Rock Nacional recorre más de cuatro décadas de música a través de una selección inédita de las obras de los artistas más influyentes del rock nacional desarrollada por Sony Music, la compañía discográfica número uno de la Argentina.

Cada una de las 20 entregas que conforman la colección llegará a los lectores de LA NACION en forma quincenal a partir del próximo miércoles, e incluye un CD con los mejores temas de un músico o una banda, más un libro con un diseño especialmente desarrollado para esta colección, cuyos textos pertenecen al reconocido periodista Marcelo Fernández Bitar.

La flamante colección permite atravesar todas las etapas del rock nacional, desde sus inicios con bandas pioneras como Manal, Sui Generis y Vox Dei, hasta el día de hoy, con bandas y solistas como Babasónicos, Los Auténticos Decadantes o Andrés Calamaro, y recorriendo distintos estilos musicales, como los que representan o representaron Soda Stereo, Attaque 77, Memphis, Enanitos Verdes, Ratones Paranoicos, David Lebón, Los Fabulosos Cadillacs o los Caballeros de la Quema, entre otros.

Es importante recordar que la Argentina fue el primer país fuera de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, que combinó los diversos géneros derivados del rock and roll con elementos locales, lo que dio como resultado un rock de identidad propia, que es lo que se conoce como rock nacional.

Artistas como Javier Martínez (Manal), Charly García (como solista o a través de bandas como Sui Generis) o Luis Alberto Spinetta (también como solista o en bandas como Pescado Rabioso) fueron pioneros en la utilización del idioma castellano para elaborar letras de rock, convirtiéndose así en precursores del rock en habla hispana, aun antes de España u otros países de América latina.

La fecha de lanzamiento de Obras Cumbres del Rock Nacional es el miércoles 20 de noviembre, con una promo 2x1 en la que se incluyen el libro y CD con las mejores canciones de Charly García, junto con un CD que compila los mejores temas de toda la colección. Opcional con el diario LA NACION, cada una de las entregas costará $ 49,90.

Todos los grandes éxitos

  • 20 artistas
    Cada entrega reúne los hits de artistas como Andrés Calamaro, Babasónicos o Sumo, entre otros.
  • Textos destacados
    Cada CD es acompañado por un libro del periodista Marcelo Fernández Bitar.
  • Cada 15 días
    El opcional es quincenal y su valor es de $ 49.90.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil