Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La venta de autos usados creció un 6,6% en octubre

El informe de la Cámara del Comercio Automotor, que compara al mes pasado con el del año anterior, informó que hubo 171.048 transacciones

Domingo 17 de noviembre de 2013 • 17:06
0

La venta de autos usados creció en octubre 6,63 por ciento comparado con igual mes de 2012 y cerró en diez meses con un nivel récord para ese período, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

Así, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, aseguró que este año se superará el volumen de autos usados vendidos en 2012, pero también estimó que el sector se encamina a cerrar el 2013 con un nuevo récord histórico anual.

El informe precisó que en octubre se comercializaron 171.048 vehículos usados lo que significa un alza de 3,5 por ciento comparado con septiembre.

Creció la venta de autos usados
Creció la venta de autos usados. Foto: Soledad Aznarez
"Los autos más demandados entre los usados son los VW Gol, Ford Eco Sport; Peugeot 207; VW Suran; Fiat Palio, Ford Focus, Fiat Siena, Toyota Corolla, Fiat Uno y el Citroën C4."
Compartilo

La venta de autos usados en los primeros diez meses del año alcanzó a 1.558.384 unidades, lo que representa una suba de 5,41 por ciento interanual, y un nivel récord para ese lapso; el anterior se había verificado en 2011, con 1.525.817 transferencias. En este contexto, Príncipe planteó a través de un comunicado: "No tenemos ninguna duda de superar el volumen de 2012 (1.754.886 unidades), pero también tenemos que decir que, si se mantiene este volumen mensual en los últimos 2 meses, podríamos superar el récord histórico del año 2011, cuando se transfirieron 1.833.665 vehículos".

El directivo evaluó además que "el precio de los vehículos usados sigue estando en buen precio" por lo cual consideró que "el mercado se mantendrá demandado".

Impuestos en algunas provincias

No obstante, criticó la intención de algunas provincias de aumentar impuestos. "Tanto los grandes distritos como las provincias denominadas chicas vienen sosteniendo la demanda mencionada, pero debemos decir con preocupación que muchas provincias del interior están queriendo aumentar impuestos, es decir, recaudar más, de una forma desproporcionada al margen comisional, diría irrisorio, de las empresas del sector", objetó.

Para Príncipe, "esta ambición fiscal podría llevar a que muchas agencias establecidas dejen de tributar y pasen a la marginalidad".

A su vez, dijo que otro tema que la entidad sigue de cerca es es la Verificación Técnica Vehicular en Capital Federal. "Pese a que es Ley Nacional, y la Legislatura porteña puso el plazo de 2013 para implementarla, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha dado indicios de quererla poner en funcionamiento", cuestionó.

Asimismo aludió a la necesidad de tomar medidas en contra de la venta clandestina de vehículos, al indicar que "del total que se comercializa en Capital Federal, el 40 por ciento de las operaciones se realizan bajo esta modalidad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas