Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Robo a un camión de caudales en Córdoba

Información general

Golpe: ocho ladrones tomaron por asalto una dotación de portavalores que retiraba dinero de un hipermercado; se llevaron 5000 pesos.

CORDOBA.- Una banda integrada por ocho sujetos armados tomó por asalto ayer a la dotación de un camión recaudador de caudales que retiraba dinero de uno de los principales hipermercados de esta ciudad.

Pese a la magnitud del golpe, los delincuentes se alzaron con un botín de sólo 5000 pesos.

El nuevo hecho delictivo ocurrió dos días después del cruento intento de robo en dependencias de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

En esa oportunidad, la policía dio muerte, durante un tiroteo, a dos delincuentes que, junto con otros dos individuos -uno detenido y otro prófugo-, trataron de reducir al personal que efectuaba una de las habituales operaciones de recarga de un cajero automático que funciona en el lugar.

Golpe fallido

Ayer, en medio de la soledad típica de una mañana de domingo, el móvil 395 de la empresa Juncadella llegó, a las 8.15, a uno de los hipermercados de la cadena argentino-francesa Libertad. Su misión era la de retirar valores correspondientes a la actividad comercial del sábado.

El recaudador y dos custodios se dirigían hacia el camión por un sector de carga y descarga de mercaderías cuando fueron rodeados por varios sujetos armados.

No todo salió en favor de los delincuentes, pues enseguida se produjo la reacción de los guardias y de otros uniformados que actuaban como personal de apoyo.

Se originó entonces un tiroteo, durante el cual resultó herido en una pierna uno de los agentes de seguridad, Jorge Luis Jailana, de 47 años.

Los delincuentes optaron por darse a la fuga, no sin antes arrebatar una saca con dinero y dos pistolas, una Magnum y otra 9 milímetros.

El grupo armado -de unos ocho integrantes- huyó en un automóvil Siena y en una camioneta Peugeot. Dos de los asaltantes actuaron disfrazados con ropas de policía.

Muerte en un asalto

Unas horas antes, otro sector de la ciudad fue conmovido por un sangriento episodio delictivo.

Fue protagonizado por tres sujetos armados que, ante un gesto de resistencia de sus víctimas, dispararon sobre Blanca Tomasa Torres de Zanetti, de 51 años, que atendía junto con su esposo una pequeña despensa en Barrio Guiñazú, con la cual se ganaban el sustento diario.

El balazo impactó en el pecho de la mujer, provocándole la muerte. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas