Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incendio en el edificio principal de Telecentro

Fue ayer a la madrugada; miles de clientes quedaron sin cable ni Internet

Lunes 18 de noviembre de 2013
0

Un incendio en la cabecera central de Telecentro afectó el servicio de TV por cable e Internet de los abonados repartidos entre 20 distritos del conurbano y distintos sectores de la ciudad de Buenos Aires. Aún se desconocen los motivos del siniestro, ya que la única información oficial fue un escueto comunicado publicado en la web de la empresa y reproducido en los perfiles de las redes sociales.

El siniestro se originó ayer a la madrugada y el servicio de cable se interrumpió en forma inmediata. Los problemas continuaron durante todo el domingo y persistían anoche.

"La empresa comunica que en la madrugada del domingo 17 [ayer] se produjo un incendio de considerable magnitud en su cabecera central, dejando sin señal de televisión a todos sus clientes", rezaba el comunicado de la empresa operadora del sistema conocido como triple play (telefonía, cable e Internet), que cuenta con más de 600.000 abonados.

"El siniestro -continuó-, cuyas causas hasta el momento se desconocen, está siendo investigado por expertos y especialistas en este tipo de hechos. Los equipos técnicos están trabajando intensamente para restablecer cuanto antes el servicio de televisión." LA NACION intentó comunicarse con la empresa, pero no recibió respuesta.

Horas más tarde, en su cuenta de Facebook, Telecentro compartió un mensaje con sus clientes: "Queremos comunicarles que el servicio de televisión se encuentra parcialmente restablecido. Nuestros técnicos continúan trabajando para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la programación de todos los canales". Sin embargo, las quejas de los usuarios continuaron hasta la noche, siempre con las redes sociales como principales aliadas.

"Si descuentan la factura, también lo vamos a comprender", se expresó Leonardo. "Espero llegar a mi casa y tener cable. Porque la factura me la cobran rigurosamente. Y nunca me descuentan cuando se corta el servicio", contó Florencia. "Tendrán que descontar de la factura el proporcional al tiempo que no ofrecieron el servicio", opinó Carolina.

El incendio se produjo en el edificio de la avenida Juan Manuel de Rosas al 2800, en San Justo, La Matanza, donde también funciona el estudio mayor de Canal 26. Fue allí donde el servicio comenzó a crecer para luego expandirse hacia otros 20 distritos del conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Hacia el Sur también llegó a La Plata, y en el Norte, ya hizo pie en Vicente López.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas