Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Telefónica lanza Quam, su servicio de telefonía móvil para adolescentes

Tecnología

Con las mismas prestaciones, la marca competirá con Movistar, pero apuntará al público joven de 16 a 20 años mediante planes prepago

 
Quam será una marca exclusiva de Telefónica para el público joven, con planes prepagos de 30 a 90 pesos. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
 

Con el público joven como objetivo, Telefónica anunció el lanzamiento de Quam, una nueva marca de telefonía celular que competirá de forma directa con su operador Movistar, que ofrecerá sólo planes prepagos y servicios exclusivos para el segmento de usuarios de 16 a 20 años, de acuerdo a un reporte publicado por El Cronista Comercial . De esta forma, el objetivo de la compañía apunta a un segmento caracterizado por el uso de servicios móviles, de mensajería instantánea y redes sociales, con jóvenes que buscan estar conectados todo el tiempo.

La principal diferencia de Quam respecto a Movistar es la forma de comercialización, con chips prepagos que estarán disponibles en kioscos o a través de su sitio www.quam.com.ar sin costo alguno. La marca será una operación independiente de Telefónica, y todos sus planes serán prepagos, que se podrán complementar con diversos paquetes semanales o mensuales que se gestionarán por Internet.

Con un alcance nacional, sus abonos van desde los 30 hasta los 90 pesos , con servicios de Internet móvil (350 MB por semana o 1,5 GB al mes a 384 Kbps de ancho de banda máximo), un alto número de mensajes de texto y minutos libres, además de diferentes servicios complementarios que irán desde los 3 pesos.

El chip de Quam se podrá utilizar en cualquier teléfono móvil desbloqueado o liberado, y su activación será de forma telefónica o por Internet, para agilizar y atender de forma rápida las demandas de este segmento.

Utilizada hace una década para ingresar en el mercado móvil de Alemania, Suiza y Austria, Telefónica dejó de utilizar la marca Quam en 2002, para volver a utilizarla en la Argentina a nivel nacional, con un lanzamiento que se llevará a cabo en las próximas semanas, y que ya cuenta con varios afiches en la vía pública..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina