Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Juan Ignacio Forlón: un amigo de Máximo en el Nación

Política

Un amigo de Máximo Kirchner quedó al frente del banco más grande de la Argentina. El abogado Juan Ignacio Forlón asumirá como presidente del Banco Nación en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, que se mudará al Banco Central.

El principal mérito que tiene Forlón para asumir su cargo es, sin dudas, su amistad con el hijo de Cristina Kirchner, al que conoce desde su adolescencia en Río Gallegos.

Forlón, igualmente, es un apellido con peso propio en el mundo de la política santacruceña. Néstor Forlón, padre del flamante número uno del Banco Nación, fue el primer presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial y una de las calles de la ciudad fue bautizada con su nombre, tras su muerte, ocurrida hace diez años en un accidente de auto.

Su hijo Juan Ignacio entró en la política nacional de la mano de los Kirchner, trabajando como asesor de Cristina Kirchner en el Senado, aunque en Santa Cruz, más que como un dirigente del Partido Justicialista o de La Cámpora, se lo conoce como un amigo de Máximo.

Del Congreso pegó el salto a otras sociedades del Estado, como Lotería Nacional y Garantizar (la sociedad de garantías recíprocas en la que el Nación es accionista), aunque a su primer cargo de importancia accedió hace un año y medio, cuando fue nombrado al frente de Nación Seguros. Como presidente de esa compañía, su proyecto más ambicioso fue el diseño del seguro multirriesgo obligatorio para el campo, que llegó a ser anunciado por el Gobierno para hacer frente a la sequía, pero que finalmente nunca se llegó a lanzar.

Nacido el 14 de julio de 1976, desde que asumió en la función pública nunca otorgó una entrevista, lo que a esta altura parece la mejor manera de ganar posiciones en el escalafón K..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico