Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Renunció Guillermo Moreno y se concentra el poder de Axel Kicillof

Economía

Dejará su cargo el próximo 2 de diciembre y luego partirá a Roma como agregado económico en la Embajada argentina en Italia

 
Se terminó el ciclo de Moreno en el Gobierno. Foto: Archivo 
 

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, renunció hoy a su cargo a partir del lunes 2 de diciembre. La decisión fue aceptada por la presidenta Cristina Kichner, quien designó al funcionario como agregado económico de la Embajada Argentina en Italia.

La información fue comunicada por el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. Moreno había asumido en su actual cargo en 2005, cuando la inflación se comenzaba a convertir en un problema para la gestión del presidente Néstor Kirchner.

La salida del secretario de Comercio Interior termina por concentrar aún más el poder del nuevo ministro de economía, Axel Kicillof, quien extenderá su poder a las cuestiones de política económica en materia de precios internos y del comercio exterior.

Hasta el momento, las decisiones económicas más trascendentes en el Ministerio de Economía eran tomadas por el binimio Moreno-Kicillof. Ahora este último quedará como único líder de esta área de gobierno y, vale recordar, en el último año también acaparó funciones en materia de energía que estaban en el Ministerio de Planificación, conducido por Julio De Vido.

Moreno fue el ejecutor de políticas clave de los últimos años, como la instrumentación de un cepo cambiario que prohíbe la venta de dólares para ahorro y restringe su acceso para el turismo, además de haber dirigido una intervención del instituto de estadísticas que hizo perder la credibilidad en los datos económicos y mereció una amonestación del país por el Fondo Monetario Internacional..

Video: Renunció Guillermo Moreno (C5N)
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts