Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases más fuertes de Guillermo Moreno

"Acá no se vota nada", "Esto se resuelve como hombres", "Que se metan la cacerola en el orto", algunas de las declaraciones del ex secretario de Comercio Interior, que renunció a su cargo

Martes 19 de noviembre de 2013 • 20:54
0

"Acá no se vota nada", "Esto se resuelve como hombres", "Que se metan la cacerola en el orto", son algunas de las frases que más resonaron en la gestión del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que acaba de renunciar a su cargo.

"Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar". Una asamblea de la empresa Papel Prensa S.A. fue suspendida luego de que Moreno sacara unos guantes de boxeo en medio de la reunión e invitara a pelear a los presentes.

"Esto se resuelve como hombres", dijo también en esa reunión de Papel Prensa S.A.

"Que se metan la cacerola en el orto". En medio de un cacerolazo, Moreno encabezaba un acto de la CGT en Olivos y se expresó de ese modo frente a militantes kirchneristas.

"Cuando a la gente el salario le alcanza sólo para comer se la aguanta, pero está triste, ese es el gobierno de Menem. Cuando no alcanza ni para comer rompe todo, es el gobierno de la Alianza. Y cuando a la gente le sobra un mango, está feliz, ese es nuestro gobierno". Esta reflexión fue hecha en un encuentro junto al vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto en el Centro Cultural Padre Mugica

"Si ponemos el precio de los alimentos básicos a un precio razonable en términos de salario medio de la economía, nos aparece del otro lado el dueño de los alimentos, que sigue siendo esa raza que Evita definió muy bien, que es la puta oligarquía", sostuvo en el mismo encuentro con Mariotto.

"Conseguimos que la oligarquía tenga que declarar la producción de trigo y de maíz. Es la primera vez que el Estado tiene cuenta por cuenta, hectárea por hectárea, cuánto maíz y trigo se produjo y quién es el dueño". Le dedicó este párrafo al sector rural en el mismo acto.

"¿De qué inflación me están hablando?" En una entrevista Moreno dijo que el precio de la carne no subía desde hacía tres años y defendió los precios del Indec. "¿De qué inflación están hablando si el precio de la carne no sube hace tres años?"

"Por favor, la retirás a la señora de la reunión, porque no se ajusta a la metodología. Y si alguien más considera que se tiene que retirar de la reunión, no hay ningún inconveniente". Con estas palabras Moreno expulsaba del encuentro con asociaciones de consumidores a Sandra González, directora de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas