Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un camión chocó contra la cabina de peaje y mató a dos personas en la Au. Dellepiane

Ocurrió esta mañana; el hecho derivó en un choque en cadena; se reportaron también unos 12 heridos

Miércoles 20 de noviembre de 2013 • 13:14
0

Dos hombres murieron y otras doce personas resultaron heridas por un accidente en cadena ocurrido esta mañana en la autopista 25 de mayo, generado por un camión que no frenó y chocó en la zona de las cabinas del peaje, por razones que se investigaban.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 en la autopista 25 de mayo, a la altura Dellepiane, en el peaje mano provincia, e involucró al menos cuatro camiones y una pequeña camioneta, que fue aplastada por los vehículos de mayor porte y sus ocupantes fallecieron en el acto.

Las víctimas mortales eran trabajadores de Autopistas Urbanas, la concesionaria de la autopista porteña.

Un camión chocó contra la cabina de peaje y mató a dos personas en la Au. Dellepiane
Un camión chocó contra la cabina de peaje y mató a dos personas en la Au. Dellepiane. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a la prensa que doce personas fueron trasladas a los hospitales Santojanni y Piñero afectadas por politraumatismos y heridas cortantes.

Dos de ellas fueron llevadas en los dos helicópteros dispuestos en el operativo de atención médica, según especificó. En tanto, el resto fue trasladado en ambulancias.

Versiones sobre el accidente

Si bien esta mañana se trataba de establecer las razones que provocaron el trágico accidente, testigos señalaron que uno de los camiones habría tenido un problema técnico con el freno y por eso chocó en la zona de peaje.

Este brusco impacto generó, a su vez, el choque de otros tres camiones que seguían en la fila, uno de ellos con un furgón que aplastó a una pequeña camioneta.

El utilitario quedó totalmente destruido y con sus dos ocupantes "no se pudo hacer nada porque murieron en el acto", dijo el titular del SAME.

Alrededor de las 11.30, bomberos, policias y empleados de AUSA seguían trabajando en el lugar para remover los vehículos siniestrados y el tránsito de la autopista mano provincia continuaba interrumpido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas