Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Instagram y Waze llegan a los teléfonos con Windows Phone 8

Conocida por sus filtros, la aplicación de fotografía digital de Facebook llega a los dispositivos con Windows Phone 8 junto al servicio de cartografía colaborativa de Google; mientras el iPad tiene su aplicación para encontrar tiendas de Apple

Jueves 21 de noviembre de 2013 • 11:29
0
Después de estar presente en disposivos iOS y Android, Instagram arriba a los teléfonos con Windows Phone
Después de estar presente en disposivos iOS y Android, Instagram arriba a los teléfonos con Windows Phone. Foto: AFP

Los usuarios de Windows Phone 8 ahora podrán utilizar Instagram , la aplicación de filtros de fotografía digital de Facebook, que comenzó en los teléfonos iPhone y luego se extendió a los dispositivos Android. De esta forma, Microsoft logra sumar a uno de los servicios más demandados por su comunidad de usuarios, en un catálogo estimado en unas 190.000 aplicaciones, lejos del millón que cuentan Apple y Google en sus respectivas tiendas on line.

A su vez, otra de las aplicaciones que anuncian su arribo al sistema operativo móvil de Microsoft es Waze , la plataforma de cartografía digital que ofrece diversas funciones adicionales, tales como el estado del tránsito y las mejores rutas de viaje, basadas en el aporte realizado por los usuarios móviles.

Instagram para Windows Phone permite aplicar los distintivos filtros en los retratos, pero es más limitada en comparación con las versiones para iOS o Android, ya que no permite tomar fotos de forma directa: se deben tomar desde las imágenes ya registradas de forma previa por el dispositivo. Sin embargo, en el sitio de tecnología The Verge mencionan que la función de capturar un retrato desde la aplicación sí está disponible.

A su vez, la captura de video, otra de las características de la aplicación, no está presente en esta edición. La función de videoblogging, limitada a 15 segundos, fue la respuesta del servicio de Facebook ante el lanzamiento de Vine , la herramienta de Twitter para registrar pequeños fragmentos de video de siete segundos.

Asimismo, Instagram para Windows Phone tampoco permite geolocalizar las fotos, ni etiquetar a las personas que aparecen en los retratos. Los desarrolladores de la aplicación dijeron que esta versión se encuentra en una etapa beta de desarrollo, y que esperan incorporar tanto la función de publicar video como el resto de las características en futuras actualizaciones.

"Queríamos lanzar Instagram lo antes posible para los usuarios de Windows Phone, y por eso pusimos foco en tener las funciones básicas de la aplicación", dijo la compañía en un post publicado en su blog oficial .

Por su parte, Waze, adquirida de forma reciente por Google , se mete en los teléfonos con Windows Phone para competir de forma directa en el segmento en donde Nokia es fuerte con su sistema de cartografía digital Here, junto a los diversas prestaciones adicionales, tales como la navegación guiada y la búsqueda de comercios y servicios.

Una tienda especial para la tableta iPad

Tanto para su formato de 10 pulgadas como para la versión mini, el iPad ahora tendrá una aplicación oficial dedicada para los usuarios de Apple que les permitirá ingresar a la tienda online de la compañía. Además de poder ver las galerías de fotos con los productos y ver cuál es la tienda más cercana, Apple Store for iPad permitirá comprar los dispositivos y accesorios disponibles de su catálogo de forma directa desde la tableta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas