Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un bebe de siete meses, internado en grave estado tras ser picado por un alacrán

Ocurrió en Santa Fe y está en el hospital pediátrico Orlando Alassia, de esa ciudad; es asistido con respirador mecánico; el arácnido inyecta veneno de alta toxicidad

Martes 26 de noviembre de 2013 • 19:46
0

SANTA FE.- Un bebe de 7 meses que fue picado por un alacrán quedó internado en grave estado en el hospital pediátrico Orlando Alassia, en Santa Fe, donde además era asistido con un respirador mecánico.

La directora de atención pediátrica, Susana Savoré, indicó que el ataque se produjo en la madrugada de ayer cuando "el bebe se encontraba acompañado por su madre, quien también resultó picada".

"El bebe se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, internado en la sala de terapia intensiva", añadió la médica.

Además, explicó que "se le aplicó el suero antialacrán con la medicación inotrópica adecuada, como consecuencia de la alta toxicidad del veneno".

"Lo preocupante de este cuadro es la corta edad de la criatura y por ello su pronóstico es reservado", añadió la médica.

El niño fue picado por el alacrán, que inyecta veneno de alta toxicidad, en su casa del barrio Los Angeles, en la zona noroeste de la ciudad santafesina.Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas