Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan volver a impulsar el ahorro infantil en la escuela primaria

Apuntan no sólo al ahorro financiero, sino también del cuidado de los recurso naturales y los alimentos para lograr un mundo sustentable; mañana empieza la "semana del ahorro infantil"

Martes 26 de noviembre de 2013 • 20:37
0

En tiempos de consumismo extremo, quieren recuperar lo que alguna vez fue popular en la Argentina: el ahorro infantil. Con esta intención se presenta la "Semana del Ahorro Infantil", una iniciativa que tiene como objetivo "sensibilizar y proponer a la sociedad un debate sobre la incorporación del ahorro en la educación primaria".

El acto inaugural será mañana a las 17 en el Salón Auditorio, piso 5º del Edificio Alfredo L. Palacios del Senado de la Nación. Estará a cargo de Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agropecuario Los Grobo, Ianina Tuñón, Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA y Fabio Quetglas, especialista en desarrollo territorial.

La Semana del Ahorro Infantil es una iniciativa que impulsa, con el patrocinio del Banco Hipotecario, Jorge Álvarez, Presidente de Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) y Aflatoun. Alvarez, que mañana presentará este proyecto, señaló: "Conscientes de la riqueza de recursos en nuestro país y la facilidad con la que en ocasiones se despilfarra energía, agua, alimento, tiempo, salud, dinero o talento, proponemos una mirada a la cultura del ahorro en un sentido amplio. No se trata sólo de perseguir el ahorro financiero, sino también del cuidado de los recurso de la naturaleza, los alimentos, etc. Y para hacerlo sustentable, debemos enfocarnos en la infancia y en la juventud, los agentes de cambio más potentes que tenemos como sociedad".

"Banco del futuro"

Durante el transcurso de la Semana del ahorro infantil funcionará como una actividad paralela a la iniciativa el "Banco del Futuro", una instalación para sensibilizar a adultos, niños y niñas sobre el cuidado de los recursos mediante el depósito de "compromisos".

El jueves próximo, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, se desarrollará la multiconferencia (el "contenedor de ideas") en la que intervienen variados oradores que compartirán propuestas e ideas sobre el ahorro y el cuidado de los recursos. Al día siguiente en la Escuela ORT (sede Belgrano) se presentará la plataforma on line que desde la cual se llevarán a cabo distintas iniciativas virtuales para promocionar el ahorro creadas por los alumnos de esa institución.

Para el cierre se realizará un homenaje a la Escuela Nº 1 de San Fernando donde se realizó la experiencia piloto en la Argentina, en 1881, de la Libreta de Ahorro Escolar. Esta libreta fue una institución en el país desde comienzos del siglo XX, que sirvió como instrumento para cultivar el hábito del ahorro en varias generaciones que cumplieron sueños, empezaron negocios o estudiaron una carrera gracias a los ahorros que iban reuniendo en las Libretas de Ahorro.


El programa completo en este sitio de Iadepp.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas