Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo sacar el pasaporte express

Todos los pasos para obtenerlo en Ezeiza, Aeroparque y otros aeropuertos; precios y datos útiles

SEGUIR
LA NACION
Martes 03 de diciembre de 2013 • 14:18
Si nos olvidamos de sacar o renovar el pasaporte el Renar ofrece diferentes opciones
Si nos olvidamos de sacar o renovar el pasaporte el Renar ofrece diferentes opciones. Foto: Archivo / Patricio Pidal
0

El servicio para tramitar el pasaporte al instante se extiende: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que próximamente podrá gestionarse en Aeroparque y en los aeropuertos internacionales de Córdoba y Mendoza. A continuación, todos los pasos para obtener el pasaporte express.

Modalidad al instante

El servicio de pasaporte al instante ya está funcionando en Ezeiza. Aquellos que llegan a la terminal aérea y no tienen su pasaporte al día, puede tramitarlo con el pasaje y la tarjeta de embarque en la mano, en el hall central de la terminal A, donde atiende una oficina durante las 24 horas del día. Esta dependencia puede realizar un pasaporte electrónico de entrega inmediata abonando un arancel de $ 400, por el pasaporte, más una tasa por el servicio en Ezeiza de $ 900. En este caso los aranceles se pagan con tarjeta de crédito y débito. No se aceptan pagos en efectivo.

Otra modalidad: pasaporte en 48 horas

Primero es necesario abonar previamente un arancel extra de $ 500 más la tasa correspondiente al pasaporte de $ 400. Se puede pagar de tres formas diferentes:

Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859 .

Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar

Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país .

Una vez efectuado el pago, hay que ir a la oficina digital más cercana a tu domicilio dónde se presentár el código de pre-pago y donde se realiza el trámite express.

¿En qué otros lugares se puede hacer el trámite? Además de las oficinas digitales se lo puede gestionar en las oficinas de shoppings y centros comerciales . La única diferencia es que en esas oficinas, se abona un arancel adicional de $ 100.

Links de interés

Nuevo Pasaporte Argentino

Preguntas frecuentes para sacar el Pasaporte Electrónico

Registro Nacional de las Personas (Renaper)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas