Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UIA pide un dólar "más competitivo"

Héctor Méndez, titular de la entidad, consideró los cambios en el Gobierno como "nombramientos sólidos"

Viernes 29 de noviembre de 2013 • 20:33
0

Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), adelantó que acompañará, con reparos, la nueva iniciativa del Gobierno para aplacar el alza de precios. El empresario elogió los cambios en el Gabinete, pero pidió un dólar "más competitivo".

"Vamos a acompañar, pero tenemos que ver hasta dónde podemos", respondió Méndez en diálogo con Radio del Plata, cuando se le preguntó sobre el acuerdo de precios que impulsará la Nación.

El titular de la entidad fabril destacó la elección de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de Economía —los consideró "nombramientos sólidos"— y, en ese contexto, dijo que es "más fácil que razonable" que se busque cobrar un impuesto para bienes suntuarios".

La UIA apoya con reparos los cambios en el Gobierno
La UIA apoya con reparos los cambios en el Gobierno. Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi / LA NACION

Méndez reclamó un dólar "más competitivo", mayor inversión "para poner en marcha el aparato productivo".

"Hay sectores muy postergados, las economías regionales están muy complicadas", ejemplificó, aunque aclaró: "No tiene que ver sólo el tipo cambiario".

Consultado sobre la intervención del Estado en la economía, Méndez dijo estar "de acuerdo" con la estatización de YPF como "decisión política", aunque apuntó que el "mecanismo fue una desprolijidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas