Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nominados y ganadores de premios teatrales

Se realizó la entrega de los Teatro del Mundo y se conocieron los candidatos a los María Guerrero

Domingo 01 de diciembre de 2013
0

El jueves pasado se dieron a conocer a los nominados al premio María Guerrero, que otorga la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, y los ganadores de los premios Teatro del Mundo, que entrega la Universidad de Buenos Aires anualmente en el Centro Cultural Ricardo Rojas, bajo la batuta del periodista e investigador Jorge Dubatti.

En el Rojas

El Premio Teatro del Mundo se entrega desde 1998 y apunta a destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a septiembre inclusive, de cada año. En esta oportunidad, el clown, director y actor Gabriel Chame Buendía fue distinguido como mejor director del año por la obra Othelo , ante una multitud de teatristas que colmó la sala Batato Barea del Rojas.

A su vez, se distinguió al docente, artista y psicólogo social Alberto Sava y se recordó a Onofre Lovero.

Entre los ganadores cabe destacar a Gonzalo Demaría y Mariano Tenconi Blanco (compartido en dramaturgia); Valeria Lois (mejor actriz), Martín López Carzolio y Jorge Suárez (mejores actores), Gonzalo Córdova (iluminación), Elena Dressler, Florencia Feijóo y Mini Zuccheri (vestuario), Roxana Grinstein (coreografía), Mariana Tirantte (escenografía) y Rubén Orsini (títeres).

La obra Tanguito mío, un musical bien guapito fue premiada como mejor espectáculo infantil. También se premió a Carlos Ulanovsky, Susana Pelayes, Marcela López y Gabriela Kogan por su descomunal libro Los productores ; al teatro Apacheta y la obra Karamazov , de César Brie, entre muchos otros premiados.

En el Cervantes

Como todos los años, el jurado del premio María Guerrero se reunió en la sala María Rosa Gallo del Teatro Nacional Cervantes para la evaluación final y la decisión de las nominaciones. Los resultados fueron los siguientes: Alejandra Darín, Marilú Marini, Patricia Palmer y Gabriela Toscano (Actriz protagónica), Luis Brandoni, Daniel Fanego, Osmar Núñez y Alejandro Paker (Actor protagónico), Paloma Contreras, Vivian El Jaber, Stella Galazzi y Verónica Pelaccini (Actriz de reparto); Miguel Jordán, Néstor Navarría, Mosquito Sancineto y Sergio Surraco (Actor de reparto); Pompeyo Audivert, Eva Halac, Daniel Marcove y Helena Tritek (dirección).

Luis Agustoni, Pepe Cibrián Campoy, Mario Diament y Lautaro Vilo fueron nominados como autores argentinos, mientras que Elena Boggan, Ulises Pafundi y Paula Ransenberg están nominados como Revelación. Otros candidatos son: Jorge Ferrari, Alberto Negrín y Cristina Villamor (escenografía), Pepe Cibrián Campoy y Carlos Gaber, Gonzalo Córdova, Tito Egurza y Eli Sirlin (luces); Pablo Battaglia, Romina Ivanov, Cristina Villamor y Mini Zuccheri (vestuario), y Carmen Baliero, Sergio Vainikoff y Diego Vila (música original). María de Pablo Pardo, actriz de Claveles rojos ; y Nicolás Dominici, director de Hablemos a calzón quitado recibirán los premios Estímulo, mientras que Haydée Padilla y Eduardo Pavlovsky serán distinguidos por su trayectoria. La fecha de entrega de diplomas y premios todavía no fue anunciada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas