Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Santa Fe: hallan el cuerpo calcinado de una adolescente

Seguridad

La víctima fue identificada como Solange Lucila Villalba; tenía 14 años, fue brutalmente golpeada y creen que habría sido violada

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- El cuerpo de una joven de 14 años, identificada como Solange Lucila Villalba, quien vivía en Empalme Villa Constitución, fue hallado esta mañana calcinado y con evidencias de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, en un camino rural de la localidad de Theobald, departamento Constitución, muy cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.

Todavía resta establecer si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, aunque según una fuente policial "hay indicios" que así lo indican, ya que el pantalón y la bombacha fueron encontrados a metros del cuerpo.

Según comentaron a LA NACION voceros de la investigación, el propietario de un campo cercano fue quien halló el cadáver pasadas las 7.30, en un descampado que hay junto a las vías el ferrocarril donde desde la última semana una cuadrilla ferroviaria trabaja en la reparación de vías. Inclusive, ayer mismo, dos empleados de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) fueron requeridos para prestar declaración como eventuales testigos.

Uno de los trabajadores declaró ante el fiscal que "a las siete y media, más o menos, llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía. El cuerpo de la joven estaba semidesnudo, golpeado atrás de la cabeza como con un machete o algo así, y había sangre por todos lados. Y se ve que el asesino quiso ver si estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo", detalló el ferroviario.

La joven, identificada por sus conocidos como "Piki", vivía en Ayacucho al 400 de Empalme Villa Constitución e integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local "Afelandra".

A un costado del cadáver fue encontrado un bidón con restos de nafta, que los investigadores consideran que fue empleado para borrar rastros del crimen.

Por disposición del fiscal del juzgado de Instrucción en turno, de los Tribunales de Villa Constitución, Osvaldo Chiatello, los restos de la menor fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, a fin de practicarle la autopsia.

Hasta anoche, como consecuencia del secreto de sumario, se desconocían detalles de la investigación. Tampoco la familia de la víctima aportó a la prensa elementos sobre lo que pudo haber sucedido.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico