Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco llamó a la madre de una víctima de Cromañón

Mirta Miralles, mamá de Cristian Viegas Méndez, le había enviado una carta al Sumo Pontífice

Lunes 02 de diciembre de 2013 • 11:52
0

Una vez más, el papa Francisco dio muestras de su sensibilidad y su cercanía con el pueblo argentino. Esta vez, fue la mamá de una víctima del incendio del boliche República Cromañón, quien recibió un llamado a su celular. Cuando atendió, era el Sumo Pontífice, quien le manifestó su cariño y le agradeció por una carta que la mujer había enviado al Vaticano.

"No puedo creer que estoy hablando con usted", atinó a responder Mirta Miralles, mamá del "Terco" Cristian Viegas Méndez, una de las 194 víctimas fatales durante aquel fatídico recital del grupo Callejeros, el 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once. La mujer contó su experiencia en el sitio de la agrupación La Alameda.

El llamado tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, cerca del mediodía. "Lo recibí dos días antes del cumple del Terco. Estaba en casa, recién había llegado y pensé que era mi marido", explicó la mujer, quien lo primero que escuchó del otro lado de su celular fue "por favor con Mirta. Habla Francisco".

La púa que recibió Francisco
La púa que recibió Francisco. Foto: laalameda.wordpress.com/
Cristián Viegas Méndez falleció en la tragedia de Cromañon
Cristián Viegas Méndez falleció en la tragedia de Cromañon. Foto: Gentileza Mirta Miralles

"Me gustó la púa, muy linda", dijo entonces Francisco. Se refería al regalo que Mirta le había enviado. Una púa con el apodo de su hijo grabado, y que representaba su amor por la música.

"Tenia esa necesidad de palabras después de lo que pasó con Cromañón, ya que uno queda enojada con Dios. Pero la forma de manejarse del Papa, sus actitudes, me hicieron encontrar una palabra de aliento que no tuve de la presidencia, o la gente de DD.HH.", expresó la mujer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas