Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me gustaría hacer de villana alguna vez"

Viernes 10 de diciembre de 1999

LOSANGELES.- "¿Si hay algún papel que me gustaría interpretar? Me gustaría hacer de villana alguna vez. Nunca he interpretado a un villano, no sé por qué, si por mi estatura, o porque luzco demasiado buena o delicada... También me gustaría hacer alguna película para chicos, e interpretar más comedias. Nunca me he divertido tanto en mi vida como cuando hice "Maverick", y eso es porque, siempre que el guión sea bueno, hacer una comedia resulta genial. No he hecho más porque es difícil encontrar buenas historias..."

-¿Y no has pensado en escribir, ser guionista?

-Cuando era chica, siempre pensé que mi trabajo sería el de ser escritora. Pero nunca lo hice y creo que la razón es que desde que era una niña mi ambiente de trabajo siempre estuvo rodeado de mucha gente, siempre con mucho ruido a mi alrededor, sets de filmación, ensayos, estudios de televisión... Y con el paso de los años fui asociando la idea de "trabajo" con esas circunstancias bien definidas. Así que no me imagino, al menos por ahora, trabajando sola en mi casa frente a la computadora, escribiendo. Si estoy en casa leo un libro o miro televisión, ésa es mi idea de hogar, y no realmente sentarme a escribir.

-¿Cómo creés que el crecimiento de tu hijo afectará tu carrera?

-Hummm... Será difícil, sí, y he pensado mucho en eso. Cuando ese momento llegue, creo que priorizaré sus necesidades... He hecho tanto en estos 34 años de carrera, trabajé en muchísimas películas, hice comerciales, estudié una carrera, me gradué, tengo mi propia productora de cine, dirigí, gané dos Oscar... Así que ya no tengo muchos objetivos por cumplir, y me siento muy afortunada en ese sentido... Por eso, cuando llegue el momento de comparar mi agenda con la de Charlie, probablemente priorizaré la suya... Si tuviera veintitantos años, me las ingeniaría para seguir haciendo lo mío a toda costa. Cuando tenía esa edad yo era muy ambiciosa... Pero últimamente vi pasar mi ambición enfrente de mí y la he saludado desde lejos.

Te puede interesar