Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue saltó a $9,30 y el oficial sube un centavo, tras el refuerzo al cepo cambiario

El precio del paralelo no sufre alteraciones, respecto del cierre de ayer; el tipo de cambio oficial llega a los $ 6,17

Martes 03 de diciembre de 2013 • 16:42
0

Luego de que el Gobierno endureciera el cepo cambiario, la cotización del dólar blue saltó 12 centavos. El paralelo se podía conseguir a $ 9,30 en las primeras operaciones de la jornada, el mismo precio del cierre de ayer.

En las principales casas de cambio del microcentro porteño, el dólar oficial subía un centavo y se cotizaba a 6,17 pesos en la punta vendedora.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires arrancó la rueda en baja en una suerte de continuidad de la toma de ganancias de ayer y a poco de iniciadas las operaciones el índice Merval caía 1,33 por ciento a 5.457,09 puntos.

El dólar blue sigue en baja y el oficial sube, luego de que el Gobierno endureciera el cepo cambiario
El dólar blue sigue en baja y el oficial sube, luego de que el Gobierno endureciera el cepo cambiario. Foto: DyN

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó del 20 al 35% la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país. Además, según informa mediante el Boletín Oficial, extendió el recargo a la compra de dólares para turismo.

La norma quedó firme con la publicación de la Resolución 3550 en el Boletín Oficial, que modifica la anterior Resolución General Nº 3450.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas