Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Así se ve la Tierra desde la Estación Espacial en Ultra Alta Definición

Tecnología

Un video hecho con fotos tomadas desde el espacio muestra cómo se ve nuestro planeta desde la órbita de la estación, al tiempo que demuestra el poder de los videos de alta resolución

El video lo creó David Peterson, un entusiasta de la astronomía que ya había creado un corto similar , pero mostrando la Tierra de noche. Ahora tomó las imágenes que van registrando las diferentes cámaras de la Estación Espacial Internacional y las unió para crear un video espectacular.

Lo interesante del caso es que el video aprovecha una función relativamente nueva de YouTube, que permite subir videos en Ultra Alta Definición (o 4K, con 4 veces la resolución del Full HD). La calidad se elige tocando la ruedita en la interfaz de YouTube.

Por supuesto, hay que tener una pantalla de este tipo para apreciarlo en toda su calidad, pero la alternativa intermedia (1440p) permite aprovechar al máximo la resolución de las nuevas tabletas o ultrabooks, con pantallas que superan la cantidad de pixeles presentes en un display Full HD (por ejemplo, las últimas iPad y varias tabletas o PC híbridas de Samsung, Acer y otros fabricantes).

El video puede verse sin inconvenientes en pantallas de menor resolución.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid