Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mañana convertirían en ley la suba del impuesto a los autos de alta gama

Política

El proyecto obtuvo dictamen favorable en el Senado, que mañana lo votaría

El oficialismo firmó hoy en una reunión conjunta de comisiones del Senado dictamen favorable al proyecto de ley para aumentar los impuestos internos a automóviles , motocicletas, aviones y embarcaciones, con el propósito de tratarlo mañana en el recinto y convertirlo en ley.

El proyecto, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, recibió críticas de representantes de las cámaras de fabricantes de embarcaciones y de motocicletas y de la Cámara de Importadores de Automóviles que, básicamente, reclamaron una mayor progresividad en el gravamen y entienden que el universo comprendido en el aumento excede a las unidades de lujo.

El radicalismo, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el senador Carlos Verna, del peronismo no K, anticiparon que no acompañaban el dictamen de la mayoría, que decidió no introducir cambios a la media sanción de Diputados.

Para habilitar el tratamiento en el recinto mañana del proyecto, el bloque del Frente para la Victoria deberá contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes, pero en el oficialismo se confiaba en alcanzar el objetivo.

El proyecto de ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios y fija para un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos sin impuestos, una tasa de un 30 por ciento y si supera esos montos, del 50 por ciento. En el caso de las motos, el proyecto aplica una alícuota del 50 por ciento cuando su precio sea de más de 22 mil pesos. El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, por lo que alcanza tanto a importados como a los nacionales.

Cuando se discutió el la Cámara baja, el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Felleti (FPV), precisó que con el aumento de las tasas se recaudará unos mil millones de pesos, 200 millones mas de lo que actualmente percibe el fisco por el mismo concepto..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División