Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a Esteche,el líder de Quebracho

Está condenado por atacar un local de Sobisch; recibió el apoyo de Mariotto

Miércoles 04 de diciembre de 2013
0

LA PLATA.- El líder de Quebracho, Fernando Esteche, fue detenido ayer por la Policía Federal en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia, al confirmar la condena de tres años y ocho meses de prisión efectiva sobre el dirigente de izquierda, sindicado como el autor intelectual del ataque contra un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en la Capital Federal, durante una protesta por el asesinato de Carlos Fuentealba.

A Fuentealba, docente y sindicalista, lo mató la policía neuquina el 4 de abril de 2007 en la ruta nacional 22 durante un piquete. Al día siguiente, militantes del Quebracho se concentraron frente al local del Movimiento de las Provincias Unidas, que postulaba a Sobisch para presidente, y provocaron destrozos con palos y bombas molotov.

En 2010, el Tribunal Oral Federal N° 3 condenó a Esteche por los delitos de daño e incendio. El fallo fue confirmado, primero, por la Cámara Federal de Casación Penal, y ahora por la Corte Suprema, que rechazó un recurso de queja presentado por la defensa de Esteche.

El dirigente llegó, pasado el mediodía, a la Facultad de Periodismo, donde al parecer esperó su captura, que se concretó a las 19.30, cuando llegó la Policía Federal para trasladarlo, aparentemente, a la cárcel de Ezeiza.

Lo acompañaron, para manifestarle su apoyo, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la decana de esa facultad, Florencia Saintout; el dirigente social Luis D'Elía y los senadores Eduardo Ancona y Emilio López Muntaner. También recibió el apoyo de Luis Zamora y del diputado provincial electo Cristian Castillo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas