Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue y el oficial vuelven a subir tras el refuerzo al cepo cambiario

La divisa se consigue a 9,6 en el mercado paralelo y se ofrece $6,20 en las pizarras de la City porteña, un día después de que la AFIP aumentara a 35% el recargo al consumo en el exterior

Miércoles 04 de diciembre de 2013 • 18:49
0

Tras el salto de ayer, el dólar blue volvió a subir hoy, al día siguiente de que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentara a 35% el recargo al turismo y al consumo en el extranjero con tarjeta de crédito. La divisa estadounidense se consigue hoy a $9,6 en el mercado paralelo, cinco centavos por encima del cierre de ayer. Mientras tanto, la cotización oficial es de $6,20, un centavo más que ayer.

Ayer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP anunció el aumento del 20 al 35% el recargo a los consumos en dólares con tarjeta y al turismo, e incluyó en la normativa las compras de billetes por parte de viajeros en el mercado oficial, que hasta ahora estaban exentas.

De esta manera, el denominado "dólar tarjeta" o "dólar turismo" queda en este momento en $8,37. Mientras tanto, el dólar "contado con liqui" aumentó casi un 1% y cotiza a $8,40.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas